- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El mantenimiento de los S-400 rusos en Turquía correrá a cargo de especialistas turcos

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaLanzamisiles S-400 rusos
Lanzamisiles S-400 rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los sistemas de defensa antiaérea S-400 que Rusia suministró a Turquía serán mantenidos por expertos turcos, declaró el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

"Enseñaremos a nuestros especialistas militares y civiles el montaje de los sistemas de defensa antiaérea S-400 y el control de su funcionamiento, pero en caso necesario traeremos a expertos rusos tanto militares como civiles", dijo a los periodistas en Ankara y al mismo tiempo subrayó que "no se trata de que se queden en Turquía".

Los sistemas S-400 rusos - Sputnik Mundo
Erdogan 'lanza' los S-400 contra la OTAN
El 11 de diciembre, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tras sostener negociaciones con su par ruso, Vladímir Putin, afirmó que el suministro de los S-400 de Rusia a Turquía se decidirá esta semana.

Putin a su vez dijo esperar que el acuerdo sobre la concesión de un crédito a Turquía en materia de cooperación técnico-miliar se firme próximamente.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores. 

Lea más: ¿Para quién representan una amenaza los S-400?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала