En directo
    Defensa
    URL corto
    121
    Síguenos en

    Los expertos militares de Vietnam realizaron una modernización radical del S-60, el cañón antiaéreo soviético de 57mm. Como resultado, el arma, que entró en servicio en 1950, se convirtió en un dispositivo totalmente nuevo: ahora este 'veterano' de la guerra de Vietnam podrá defender los cielos del país asiático en pleno siglo XXI.

    En el vídeo publicado en internet se puede ver cómo funciona el sistema robotizado. El arma emplea un radar modernizado y cuenta con una alta precisión de fuego. Además, se ha reducido el tiempo requerido para apuntar contra el blanco, informó el medio local Soha.

    El cañón se hizo resistente a una amplia gama de condiciones climáticas y puede funcionar en cualquier franja horaria. El alcance máximo del cañón es de unos 6.000 metros. 

    El sistema de recarga también fue modificado y automatizado. El actual mecanismo de carga permite disparar contra diferentes objetivos con una alta cadencia de fuego. 

    Anteriormente, el cañón precisaba entre 6 y 8 soldados para funcionar, pero las recientes modernizaciones permitieron reducir al mínimo sus operadores.

    El S-60 es un cañón antiaéreo usado durante la guerra de Vietnam contra Estados Unidos. Varias fuentes afirman que este tipo de cañones ya no era empleado por el Ejército vietnamita, pero el reciente vídeo contradice esas informaciones.

    El cañón puede enfrentarse no solo a blancos aéreos, sino también a vehículos blindados y tropas enemigas. Estas capacidades fueron demostradas en varios conflictos armados contemporáneos como, por ejemplo, en Siria.

    Además:

    La presencia militar rusa en Cuba y Vietnam, ¿la realidad que nos acerca?
    Intercambio comercial entre Rusia y Vietnam crece 20% en un año
    Rusia y Vietnam fortalecen sus vínculos
    El Ministerio de Defensa de Vietnam muestra interés por helicópteros rusos
    Etiquetas:
    S-60, URSS, Vietnam
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik