- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Por qué al Ejército de Irak le gusta el lanzacohetes incendiario Solntsepiok?

© Sputnik / Alexei Malgavko / Acceder al contenido multimediaLanzacohetes incendiario TOS-1A
Lanzacohetes incendiario TOS-1A - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los sistemas rusos de lanzacohetes incendiarios TOS-1A, también conocidos como Solntsepiok —Llamas del Sol, en español—, son considerados por los militares iraquíes como armas de la victoria debido a su capacidad de destruir cualquiera defensa, sostiene el experto en materia militar Alexéi Leonkov.

Recientemente, los sistemas de lanzacohetes incendiarios TOS-1A participaron en el desfile militar celebrado en la capital iraquí de Bagdad con motivo de la victoria sobre Daesh —grupo terrorista, proscrito en Rusia y otros países—. 

El sistema ruso TOS-1A Solntsepiok - Sputnik Mundo
Defensa
El lanzacohetes incendiarios Solntsepiok, ahora todavía más potente (fotos)
Según la agencia Vestnik Mordovii, el Ejército iraquí utilizó las 'Llamas del Sol' para luchar contra los yihadistas en los frentes más importantes del país, mientras que los comandantes de Bagdad sostuvieron que los sistemas rusos eran "auténticas armas de la victoria". 

"Las ventajas del TOS-1A radican en el hecho de que este sistema se coloca sobre un bastidor de orugas: característica que le permite moverse junto con el tanque en una misma orden", explicó Leonkov a la agencia FAN.

El especialista destacó que el alcance del sistema es de seis kilómetros, mientras que la extensión de su zona de impacto alcanza los 40.000 metros cuadrados.

"Resulta que una unidad de estos sistemas puede crear un valladar de fuego. Simplemente reduce a cenizas todo lo que encuentra a su paso", afirmó.

Además, el experto mencionó que los ingenieros rusos diseñaron para los TOS-1A una gran variedad de municiones mortales de distinto uso. Según Leonkov, el Solntsepiok puede utilizar proyectiles termobáricos para provocar una explosión e incendiarios para crear una potente onda expansiva.

El sistema ruso TOS-1A Solntsepiok - Sputnik Mundo
Defensa
El Ejército ruso se hará con nuevas 'llamas de sol' (vídeo)
"Escuché que Bagdad recibió tres sistemas. Parece poco, pero incluso estos tres sistemas serán suficientes para cumplir con sus tareas. Por algo se le llaman las armas de la victoria, porque pueden destruir cualquiera defensa. (…) Una salva del TOS-1A conduce a que el enemigo, no importa lo fuerte que este sea, se dé a la fuga. Eso ocurre porque en caso de que no logre escapar de la zona de impacto del arma su posibilidad de sobrevivir será casi nula", concluyó.

Irak pidió a Rusia producir y suministrar varios sistemas de lanzacohetes incendiarios TOS-1A en 2013. Las primeras unidades de Solntsepiok llegaron a Bagdad en julio de 2014.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала