En directo
    Defensa
    URL corto
    20
    Síguenos en

    IVÁNOVO, RUSIA (Sputnik) — Un avión ruso de alerta temprana A-50 regresó a Rusia después de haber cumplido misiones en Siria, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

    "El avión había despegado del aeródromo de Hmeymim, en Siria, y aterrizó en un aeródromo de la región de Ivánovo", precisa la nota.

    La tripulación del avión fue recibida por el comandante de la Aviación de Transporte Militar de Rusia, general teniente Vladímir Benedíktov, quien felicitó a los tripulantes con el exitoso cumplimiento de las tareas asignadas.

    El 11 de diciembre el presidente ruso, Vladímir Putin, visitó la base aérea rusa Hmeymim donde ordenó comenzar el repliegue de las tropas rusas desplazadas en Siria.

    Le puede interesar: "El torbellino de Putin": revuelo en los medios por la visita del presidente ruso a Oriente Medio

    Al intervenir ante los militares, el mandatario destacó que ellos cumplieron brillantemente la misión encomendada y que se logró conservar a Siria como un Estado soberano.

    La semana pasada el Estado Mayor ruso anunció la derrota completa de todas las fuerzas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

    Moscú lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente del país, Bashar Asad, para detener el avance de los grupos yihadistas.

    Lea también: La visita de Putin a Siria es "un choque para Occidente"

    Medio año después, Rusia retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base Hmeymim y en el puerto de Tartus.

    Otro repliegue del contingente ruso se llevó a cabo en enero de 2017.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Además:

    Dos años de lucha contra el 'califato': la operación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas en Siria
    La ayuda militar de Rusia impidió la caída del gobierno de Siria
    Regresa a Rusia de Siria un batallón de policía militar
    Putin ha conseguido lo que quería en Siria
    Etiquetas:
    retirada, A-50, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Siria, Rusia