En directo
    Un avión estadounidense F-22 Raptor (archivo)

    ¿Qué hay detrás de la "gran provocación" del F-22 de EEUU contra Rusia en el cielo sirio?

    © AP Photo/ Alik Keplicz
    Defensa
    URL corto
    9792

    El F-22 estadounidense impidió a los Su-25 rusos cumplir su tarea en Siria porque EEUU necesita provocar a Rusia, aseguró al medio FBA Ekonomika segodnya el general mayor retirado de las Fuerzas Aéreas de Rusia, Vladímir Popov.

    El experto opina que la Fuerza Aérea de EEUU estuvo realizando una operación de observación, puesto que no es la primera vez que los militares estadounidenses muestran un gran interés en las actividades de los servicios de seguridad militar rusos en Siria.

    "El objetivo principal era observar: tenían que registrar cuidadosamente todas las etapas de la misión de nuestros aviones. Puedo decir con certeza que Raptor realizó una grabación continua de todo lo que estaba sucediendo", señaló Popov.

    Además, EEUU estaba preparando una "provocación a gran escala", aseguró el militar. El caza estadounidense buscaba frustrar las maniobras tácticas de los Su-25 rusos. Si en ese momento los pilotos rusos hubieran cometido un error, habrían destruido unas instalaciones civiles, comentó.

    "Las tropas rusas están completando la fase activa de la operación siria. Por lo tanto, los estadounidenses están aprovechando la última oportunidad de obtener una base para las provocaciones", concluyó el general mayor.

    El incidente aéreo protagonizado por el caza de EEUU F-22 y los rusos Su-25 en Siria se produjo el 23 de noviembre, pero fue revelado recientemente por el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov. Según el militar, el F-22 trató de impedir la realización de la tarea de combate de dos aviones rusos Su-25, que consistía en destruir una fortificación de Daesh en un suburbio de la ciudad de Mayadin.

    Además, Konashénkov subrayó que "la mayoría de los acercamientos entre aviones rusos y estadounidenses en la zona del valle del río Éufrates se debió a las tentativas de la aviación estadounidense de crear obstáculos a la eliminación de los terroristas de Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países)".

    Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria

    Además:

    EEUU no tiene 'su espacio aéreo' en Siria, donde opera de manera ilegal
    Con mano dura: el Su-25 ataca con misiles a Daesh (vídeo)
    El Pentágono desmiente que EEUU impida a Rusia luchar contra yihadistas en Siria
    Reportero: EEUU jugó un mayor papel en la creación de Daesh que en su eliminación
    El extraño triunfo del Pentágono: ¿para qué quiere EEUU robarle la victoria a Rusia en Siria?
    Etiquetas:
    aviones, provocaciones, lucha antiterrorista, operación antiterrorista, Su-25, F-22, Daesh, EEUU, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik