- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Qué hay detrás de la "gran provocación" del F-22 de EEUU contra Rusia en el cielo sirio?

© AP Photo / Alik KepliczUn avión estadounidense F-22 Raptor (archivo)
Un avión estadounidense F-22 Raptor (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El F-22 estadounidense impidió a los Su-25 rusos cumplir su tarea en Siria porque EEUU necesita provocar a Rusia, aseguró al medio FBA Ekonomika segodnya el general mayor retirado de las Fuerzas Aéreas de Rusia, Vladímir Popov.

Сопровождение истребителем Су-30СМ бомбардировщика-ракетоносца Ту-160 ВКС России в Сирии - Sputnik Mundo
Las fantasías peligrosas sobre 'derribar aviones rusos' en Siria
El experto opina que la Fuerza Aérea de EEUU estuvo realizando una operación de observación, puesto que no es la primera vez que los militares estadounidenses muestran un gran interés en las actividades de los servicios de seguridad militar rusos en Siria.

"El objetivo principal era observar: tenían que registrar cuidadosamente todas las etapas de la misión de nuestros aviones. Puedo decir con certeza que Raptor realizó una grabación continua de todo lo que estaba sucediendo", señaló Popov.

Además, EEUU estaba preparando una "provocación a gran escala", aseguró el militar. El caza estadounidense buscaba frustrar las maniobras tácticas de los Su-25 rusos. Si en ese momento los pilotos rusos hubieran cometido un error, habrían destruido unas instalaciones civiles, comentó.

"Las tropas rusas están completando la fase activa de la operación siria. Por lo tanto, los estadounidenses están aprovechando la última oportunidad de obtener una base para las provocaciones", concluyó el general mayor.

F-22 Raptor - Sputnik Mundo
Incidente planeado: el F-22 de EEUU impidió a los Su-25 rusos cumplir su tarea en Siria
El incidente aéreo protagonizado por el caza de EEUU F-22 y los rusos Su-25 en Siria se produjo el 23 de noviembre, pero fue revelado recientemente por el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov. Según el militar, el F-22 trató de impedir la realización de la tarea de combate de dos aviones rusos Su-25, que consistía en destruir una fortificación de Daesh en un suburbio de la ciudad de Mayadin.

Además, Konashénkov subrayó que "la mayoría de los acercamientos entre aviones rusos y estadounidenses en la zona del valle del río Éufrates se debió a las tentativas de la aviación estadounidense de crear obstáculos a la eliminación de los terroristas de Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países)".

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала