Sihler contó al medio The Aviationist que a mediados de los sesenta las aeronaves de EEUU interceptaban los aviones soviéticos Tu-95 (Bear, según la designación OTAN). Los interceptores norteamericanos F-4 Phantom solían hacerlo los viernes y los domingos, cuando los bombarderos soviéticos emprendían vuelos de entrenamiento de Múrmansk a Cuba.
Vea también: Vídeo: la piloto con más condecoraciones de Rusia muestra su increíble talento
Anteriormente el medio compartió fotos sacadas por Sihler durante una maniobra aérea llamada tonel —una rotación de 360° en el eje longitudinal del avión sin cambiar la dirección del vuelo—.
"We Did Barrel Rolls Around Tu-95s At The Request Of The Soviets": F-4 WSO Explains The Story Of The Phantom Upside Down Near Bear https://t.co/AMiAaJt5M9 pic.twitter.com/2pTtZPkwBw
— The Aviationist (@TheAviationist) 9 декабря 2017 г.
"Considerábamos aquellos vuelos como entretenimiento. Solíamos realizar 'toneles' a petición de los tripulantes soviéticos. Ellos nos daban señales para que hiciéramos acrobacias y también sacaban fotos", recuerda el teniente coronel.
Sihler destacó que las maniobras no representaban ningún peligro. Además, entonces la Guerra Fría se desaceleró y las relaciones entre los militares mejoraron.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)