En directo
    Defensa
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    El teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Robert Sihler, habla de las maniobras de los cazas interceptores norteamericanos de 1970. Según el militar, las aeronaves realizaban acrobacias aéreas al lado de los bombarderos estratégicos soviéticos.

    Sihler contó al medio The Aviationist que a mediados de los sesenta las aeronaves de EEUU interceptaban los aviones soviéticos Tu-95 (Bear, según la designación OTAN). Los interceptores norteamericanos F-4 Phantom solían hacerlo los viernes y los domingos, cuando los bombarderos soviéticos emprendían vuelos de entrenamiento de Múrmansk a Cuba.

    Vea también: Vídeo: la piloto con más condecoraciones de Rusia muestra su increíble talento

    Anteriormente el medio compartió fotos sacadas por Sihler durante una maniobra aérea llamada tonel una rotación de 360° en el eje longitudinal del avión sin cambiar la dirección del vuelo.

    "Considerábamos aquellos vuelos como entretenimiento. Solíamos realizar 'toneles' a petición de los tripulantes soviéticos. Ellos nos daban señales para que hiciéramos acrobacias y también sacaban fotos", recuerda el teniente coronel.

    Sihler destacó que las maniobras no representaban ningún peligro. Además, entonces la Guerra Fría se desaceleró y las relaciones entre los militares mejoraron.

    Además:

    'Citius, altius, fortius': los aviones militares más temibles de Rusia y EEUU (vídeos)
    Magníficas piruetas en el cielo: el equipo acrobático ruso en Army Games 2017 (vídeo)
    Impactante vídeo del novedoso caza polivalente ruso Su-30SM en el cielo
    Etiquetas:
    maniobras, acrobacias aéreas, F-4, Tu-95, Guerra Fría, Fuerza Aérea de EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook