Widgets Magazine
En directo
    Un tanque destruido M1A1 Abrams (archivo)

    Corporación RAND: EEUU perdería una guerra contra Rusia

    CC0 / GYSGT ERIK S. HANSEN, USMC
    Defensa
    URL corto
    10370

    Según la Corporación RAND (Research And Development, en inglés) —laboratorio de ideas estadounidense que forma a las Fuerzas Armadas de este país—, EEUU se retrasa en la modernización militar, no es capaz de enfrentar adecuadamente los desafíos en Europa y el este de Asia, y podría perder una guerra potencial contra China o Rusia.

    De acuerdo con el reciente informe del 'think-tank' estadounidense, Rusia y China representan ahora dos desafíos principales para los intereses nacionales de EEUU. Según los autores, las capacidades de estos dos países, calificados como "fuertes rivales", han crecido significativamente y bajo ciertas circunstancias, EEUU podría perder una guerra contra ellos.

    El estudio señala que el Pentágono continúa utilizando la estrategia de "dos guerras regionales" en la planificación, aunque en la situación actual, EEUU debe prepararse "para una gran guerra".

    "EEUU ahora tiene unas fuerzas que son, a la vez, más grandes de lo necesario para librar una sola guerra mayor, y que no están a la altura de la modernización de las fuerzas de sus adversarios —grandes potencias—. Además, están mal posicionadas para hacer frente a los principales desafíos en Europa y el este de Asia, y no están suficientemente capacitadas ni preparadas para obtener la mayor utilidad operativa de su exceso de unidades de componentes activos", reza el informe.

    Lea también: ¿Se acerca la guerra entre EEUU y Rusia?

    Además:

    Rusia y EEUU viven el "período más difícil en sus relaciones desde la Guerra Fría"
    La OTAN asegura que no quiere una nueva guerra fría con Rusia
    La OTAN atrae a su red a China para oponerse a Rusia
    ¿Se acerca la guerra entre China y EEUU en Afganistán?
    Etiquetas:
    potencia, desafíos, estrategia, fuerzas armadas, guerra, Rand Corporation, China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik