01:54 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    La trayectoria del misil balístico Hwasong lanzado por Corea del Norte hacia Japón

    Japón adquirirá por primera vez misiles de lanzamiento a distancia

    © REUTERS/ Toru Hanai
    Defensa
    URL corto
    0 0 0

    TOKIO (Sputnik) — Japón comprará por primera vez misiles de lanzamiento a distancia para responder a las crecientes amenazas a la seguridad nacional, anunció el ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera.

    "Adquiriremos misiles de lanzamiento a distancia que podrán protegernos debidamente cuando estemos fuera del alcance del adversario, para garantizar la seguridad de nuestra Fuerza de Autodefensa y para defender de manera eficaz a la nación", dijo Onodera a periodistas.

    Onodera no hizo mención explícita de Corea del Norte que sigue adelante con su programa de ensayos de misiles balísticos y disparó en lo que va de año varios proyectiles que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

    Un portavoz de la oficina de Onodera dijo a CNN que el Ministerio de Defensa pedirá un presupuesto adicional para comprar dos tipos de proyectiles, los misiles antibuque y aire-superficie lanzados a distancia de seguridad JASSM-ER y LRASM de Lockheed Martin, con alcance de unos 900 kilómetros, para ponerlos a bordo de aviones de combate F-15.

    Lea más: Se busca (vivo o muerto): Corea del Sur asigna 310.000 dólares para eliminar a Kim Jong-un

    También adquirirá misiles JSM de la empresa noruega Kongsberg para emplazarlos en los modernos aviones cazas furtivos F-35. Su alcance es de unos 500 kilómetros.

    A mediados de agosto se supo que el Ministerio de Defensa de Japón se propone incrementar la capacidad de la defensa antimisiles con sistemas terrestres Aegis Ashore e incluirá en la estimación presupuestaria para 2018 la compra de dichas armas, que vendrían a complementar los misiles interceptores SM-3 de la versión naval a bordo de varios destructores japoneses y una treintena de sistemas PAC-3 estacionados en las principales bases militares y en las zonas más pobladas.

    Además:

    Otro dolor de cabeza para EEUU y sus aliados: los avances submarinos de Pyongyang
    Engaño de largo alcance: Corea del Norte 'falsifica' imágenes de su prueba de misiles (fotos)
    Ministerio ruso para el Desarrollo del Lejano Oriente abierto a diálogo con los dos Coreas
    Cancilleres de la OTAN, a favor de la solución pacifica del problema norcoreano
    Etiquetas:
    defensa, compra, misiles, armas, Corea del Norte, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik