- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón adquirirá por primera vez misiles de lanzamiento a distancia

© REUTERS / Toru HanaiLa trayectoria del misil balístico Hwasong lanzado por Corea del Norte hacia Japón
La trayectoria del misil balístico Hwasong lanzado por Corea del Norte hacia Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón comprará por primera vez misiles de lanzamiento a distancia para responder a las crecientes amenazas a la seguridad nacional, anunció el ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera.

"Adquiriremos misiles de lanzamiento a distancia que podrán protegernos debidamente cuando estemos fuera del alcance del adversario, para garantizar la seguridad de nuestra Fuerza de Autodefensa y para defender de manera eficaz a la nación", dijo Onodera a periodistas.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: Tokio y Seúl serían las primeras víctimas de una guerra coreana
Onodera no hizo mención explícita de Corea del Norte que sigue adelante con su programa de ensayos de misiles balísticos y disparó en lo que va de año varios proyectiles que sobrevolaron la isla japonesa de Hokkaido.

Un portavoz de la oficina de Onodera dijo a CNN que el Ministerio de Defensa pedirá un presupuesto adicional para comprar dos tipos de proyectiles, los misiles antibuque y aire-superficie lanzados a distancia de seguridad JASSM-ER y LRASM de Lockheed Martin, con alcance de unos 900 kilómetros, para ponerlos a bordo de aviones de combate F-15.

Lea más: Se busca (vivo o muerto): Corea del Sur asigna 310.000 dólares para eliminar a Kim Jong-un

Soldados del Ejército de Japón - Sputnik Mundo
Defensa
Japón se prepara para armarse hasta los dientes
También adquirirá misiles JSM de la empresa noruega Kongsberg para emplazarlos en los modernos aviones cazas furtivos F-35. Su alcance es de unos 500 kilómetros.

A mediados de agosto se supo que el Ministerio de Defensa de Japón se propone incrementar la capacidad de la defensa antimisiles con sistemas terrestres Aegis Ashore e incluirá en la estimación presupuestaria para 2018 la compra de dichas armas, que vendrían a complementar los misiles interceptores SM-3 de la versión naval a bordo de varios destructores japoneses y una treintena de sistemas PAC-3 estacionados en las principales bases militares y en las zonas más pobladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала