13:24 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Bombardero estratégico ruso Tu-95MS (archivo)

    Así patrullan los cielos sobre el Pacífico Sur los 'osos' rusos

    © Sputnik/ Vladimir Pesnya
    Defensa
    URL corto
    Zvezda
    0 150

    Los bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS, conocidos como 'osos', despegaron del aeródromo de Biak (Indonesia) para realizar un patrullaje sobre las aguas neutrales en el Pacífico Sur. La cadena rusa Zvezda publica el vídeo exclusivo de los vuelos de los 'osos' rusos sobre las aguas inabarcables del océano.

    "Los miembros de la Aviación de Largo Alcance realizaron el patrullaje en la parte sur del océano Pacífico. Los pilotos realizaron diferentes tareas de navegación. Las condiciones meteorológicas eran bastante adversas, hubo varios frentes de tormenta y tuvimos que dar un rodeo", relató uno de los pilotos citados por el medio ruso.

    El militar señaló que las aeronaves mostraron su versatilidad en un clima cálido y húmedo como el indonesio.

    "La meta principal de estos vuelos es entrenar a los pilotos para que sean capaces de manejar las aeronaves en el hemisferio sur, así como confirmar la fiabilidad de los sistemas de control del avión", expresó el comandante de la Aviación de Largo Alcance, Serguéi Kolibash.

    "Además, los medios de mantenimiento técnico en el aeródromo de Biak también confirmaron su alta efectividad. Los preparativos para el despegue se realizaron siguiendo los estándares más elevados de calidad y de manera oportuna", añadió.

    Los aviones de transporte de carga Il-76MD y los bombarderos estratégicos Tu-95 habían realizado con anterioridad un vuelo de visita oficial internacional desde un aeródromo de la región rusa de Amur al aeródromo indonesio de Biak.

    No se lo pierda: Todos los secretos del superbombardero Tu-95, en 60 segundos (vídeo)

    Además:

    Los bombarderos estratégicos rusos Tu-95 'avanzan' hacia Alaska
    El bombardero nuclear Tu-95 recibe nuevos misiles
    Etiquetas:
    vuelos, patrullaje, Tu-95MS, océano Pacífico, Indonesia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik