- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Polonia pide "una rebaja" a EEUU para adquirir los sistemas Patriot

Síguenos en
El costo de los sistemas de defensa antimisiles de fabricación estadounidense Patriot es "inaceptable" para Varsovia, declaró el viceministro de Defensa de Polonia, Bartosz Kownacki, en una entrevista con el portal especializado Defense News.

Según el político, Polonia no puede gastar más de 7.500 millones de dólares en la adquisición de los sistemas DAM. Mientras tanto, la Agencia para la Seguridad de Defensa y Cooperación de EEUU (DSCA, por sus siglas en inglés) fijó el precio de los sistemas en 10.500 millones de dólares, algo que supuso una desagradable sorpresa para Polonia.

"Este costo es inaceptable para nosotros incluso si tomamos en cuenta los recursos financieros destinados a la modernización tecnológica de las Fuerzas Armadas de Polonia", explicó. Agregó que el país europeo "simplemente no puede permitirse gastar tanto dinero por la compra de dos baterías y sus misiles".

El acuerdo entre Varsovia y Washington prevé también la adquisición por parte de Polonia de cuatro estaciones de radar AN/MPQ-65, cuatro puntos de fuego, 16 sistemas de lanzamiento y 208 misiles antiaéreos guiados.  

Según un informe de la DSCA, las negociaciones para una posible rebaja del precio de las armas fue uno de los motivos principales de la visita de Kownacki a Washington. 

Los destacamentos de defensa antimisiles de EEUU en Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Escudo antimisiles de EEUU en Europa "no pretende repeler la amenaza norcoreana"
"No podemos aceptar estas condiciones financieras. Vamos a buscar la reducción del precio… Al mismo tiempo, entendemos que una simple reunión no es suficiente para resolver este problema", afirmó el viceministro.

Asimismo, destacó que Varsovia también se sintió decepcionada por algunos de los otros puntos que incluye el acuerdo.

"Claro que no podemos saber de antemano lo mucho que podremos reducir el costo, pero la Administración de EEUU y las empresas [implicadas] ya fueron informadas de nuestra intención de rebajar los precios", detalló. Subrayó también que hasta la fecha, Varsovia está trabajando para concluir el proyecto.

Más: Rusia responderá al despliegue del sistema antimisiles de EEUU en Europa

"Estamos en la última fase de las negociaciones", concluyó Kownacki.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала