10:39 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Pilotos rusos en la base aérea de Hmeymim en Siria (imagen referencial)

    Revelan cuál será la 'herencia militar' de Rusia en Siria tras la guerra

    © Foto: Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Defensa
    URL corto
    6870

    El vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma rusa, Yuri Shvytkin, ha revelado qué dejará Rusia en Siria tras la contienda.

    "Se planea dejar allí dos de nuestras bases militares y, al mismo tiempo, el Centro para la Reconciliación. Pase lo que pase, se supone que estos tres equipamientos se quedan en el territorio de Siria", dijo Shvytkin.

    Agregó que la cooperación entre Rusia y Siria, incluso en el campo militar y social, se prolongará después de la salida de las tropas rusas del país árabe y añadió que Moscú no excluye que se produzcan "incursiones de varios grupos escindidos" de los terroristas de Daesh una vez alcanzada la paz.

    Sistema de misiles Bastión en acción
    © Sputnik / Ministry of Defence of the Russian Federation
    Al mismo tiempo, el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, Víctor Bóndarev, dijo que tras la derrota de los terroristas, las tropas sirias —con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales rusas— serán las encargadas de mantener el orden en Siria.

    A finales de noviembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, constató durante una reunión con su homólogo sirio, Bashar Asad, que la operación militar en Siria se acerca a su fin.

    Infografía: Los resultados de la operación de Rusia en Siria

    De acuerdo con el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, Frants Klintsévich, las declaraciones de Putin indican que la operación militar concluirá antes de finales de año. "Pero es todavía prematuro hablar de la retirada de las Fuerzas Armadas de Rusia. Es necesario consolidar el éxito y desminar el país", añadió.

    La Siria de posguerra no necesitará de un gran contingente militar ruso. De acuerdo con los datos del senador Klintsévich, se reducirá el número de efectivos de las Fuerzas Aeroespaciales y las tropas terrestres.

    A día de hoy, Moscú tiene en el país árabe dos grandes instalaciones militares: la base aérea de Hmeymim y la base naval militar de Tartus en las costas del mar Mediterráneo, la única que tiene el país en el extranjero.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia declara la derrota completa de Daesh en Siria
    Dos años de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria
    Balance de dos años: la exitosa operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria
    Rusia amplía su centro naval en Siria
    Rusia evitó en Siria una guerra civil crónica, como la de Libia
    Etiquetas:
    base militar, relaciones bilaterales, cooperación militar, Hmeymim, Tartus, Siria, Rusia