América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Cuánto ganaban los submarinistas del ARA San Juan?

© REUTERS / Marcos BrindicciCarteles en apoyo a los 44 tripulantes del ARA San Juan
Carteles en apoyo a los 44 tripulantes del ARA San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sitio web de la revista DEF, especializada en defensa, publicó una planilla con los sueldos de la mayoría de los 44 tripulantes del submarino argentino desaparecido desde el 15 de noviembre.

La cifra correspondería a lo que recibieron después de los descuentos en el mes de octubre, según DEF.

Miembro de la Armada de Argentina participa en la búsqueda del ARA San Juan - Sputnik Mundo
América Latina
Un experto militar comenta dónde podría estar el ARA San Juan
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), una familia necesitó de 15.676,56 pesos para adquirir alimentos, indumentaria y pagar los servicios esenciales que componen la Canasta Básica Total (CBT) durante octubre y no caer bajo de la línea de la pobreza.

El cabo segundo Fabricio Alejandro Alcaraz Coria, de 27 años, con cinco años de experiencia, recibió 14.870 pesos argentinos, menos que la cifra necesaria para sostener una familia.  A una tasa de cambio de 17,50 pesos argentinos por dólar, esto equivale a 850 dólares.

Los cabos primeros, como Luis Carlos Nolasco y David Adolfo Melian, con seis años de antigüedad, ganaron 16.358 pesos (934 dólares).

Lea también: ¿Qué pudo haber ocurrido a bordo del ARA San Juan?

Serguéi Bashmakov, el capitán de primer rango - Sputnik Mundo
América Latina
Jefe de los rescatistas rusos: "Haremos todo lo posible para ayudar en la búsqueda del ARA San Juan"
El cabo principal Mario Armando Toconas, de 36 años, con 8 años de antigüedad, padre de un niño de ocho años y con su mujer embarazada, cobró 18.825 pesos (1.075 dólares).

El suboficial segundo Víctor Marcelo Enríquez, de 37 años, con 11 de antigüedad y dos hijas de 5 y 11 años, ganó 22.053 pesos (1.260 dólares).

La teniente de navío Eliana María Krawczyk, de 35 años y 14 de servicio, la única mujer submarinista latinoamericana, ganó 27.100 pesos (1.548 dólares).

En la escala superior, el Capitán de Fragata Pedro Mario Fernández, con 45 años y 22 de servicio,  tiene tres hijos y recibió 45.473 pesos (2.600 dólares).

Puede interesarle: Argentina abandona las tareas de rescate de los tripulantes del ARA San Juan, continúa la búsqueda del buque

Los submarinistas deben cursar tres años en la escuela de la Armada y luego realizar un año más de especialización, además de pasar todo tipo de exámenes psicológicos, académicos y físicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала