- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia 'se apodera' del espacio aéreo de Egipto, ¿para qué?

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaCazas Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia
Cazas Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las negociaciones entre Rusia y Egipto sobre el uso del espacio aéreo se llevarán a cabo con el objetivo de combatir el terrorismo en Oriente Medio y África del Norte, declaró a Sputnik el experto militar y director de la revista Natsionalnaya Oborona (Defensa Nacional), Ígor Korótchenko.

El 30 de noviembre, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, encomendó al Ministerio de Defensa y a la Cancillería de Rusia celebrar consultas con El Cairo para firmar un acuerdo sobre el uso del espacio aéreo y los aeródromos de los dos países.

"Esto se hace en aras de la lucha contra el terrorismo en Oriente Medio y África del Norte; en caso necesario, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia podrán utilizar los aeródromos de Egipto para el despliegue temporal de sus aviones de combate y vehículos aéreos no tripulados", dijo Korótchenko.

El Cairo, Egipto - Sputnik Mundo
Rusia planea desarrollar la cooperación militar con Egipto
Agregó que "el uso de las bases aéreas de Egipto permitirá utilizar los aviones rusos con mayor flexibilidad y eficacia".

Según el borrador del acuerdo, las aeronaves militares podrán utilizar el espacio aéreo de Rusia y Egipto de conformidad con la legislación de cada uno de los dos Estados, las normas del derecho internacional y las disposiciones del acuerdo.

El documento subraya que el acuerdo no se aplica a los aviones de alerta temprana y control aerotransportado, así como a las aeronaves militares que transporten cargas peligrosas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала