Widgets Magazine
En directo
    Cazas Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia (imagen referencial)

    Rusia 'se apodera' del espacio aéreo de Egipto, ¿para qué?

    © Sputnik / Victor Tolochko
    Defensa
    URL corto
    5702

    MOSCÚ (Sputnik) — Las negociaciones entre Rusia y Egipto sobre el uso del espacio aéreo se llevarán a cabo con el objetivo de combatir el terrorismo en Oriente Medio y África del Norte, declaró a Sputnik el experto militar y director de la revista Natsionalnaya Oborona (Defensa Nacional), Ígor Korótchenko.

    El 30 de noviembre, el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, encomendó al Ministerio de Defensa y a la Cancillería de Rusia celebrar consultas con El Cairo para firmar un acuerdo sobre el uso del espacio aéreo y los aeródromos de los dos países.

    "Esto se hace en aras de la lucha contra el terrorismo en Oriente Medio y África del Norte; en caso necesario, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia podrán utilizar los aeródromos de Egipto para el despliegue temporal de sus aviones de combate y vehículos aéreos no tripulados", dijo Korótchenko.

    Agregó que "el uso de las bases aéreas de Egipto permitirá utilizar los aviones rusos con mayor flexibilidad y eficacia".

    Según el borrador del acuerdo, las aeronaves militares podrán utilizar el espacio aéreo de Rusia y Egipto de conformidad con la legislación de cada uno de los dos Estados, las normas del derecho internacional y las disposiciones del acuerdo.

    El documento subraya que el acuerdo no se aplica a los aviones de alerta temprana y control aerotransportado, así como a las aeronaves militares que transporten cargas peligrosas.

    Además:

    Rusia promete suministrar sistemas S-300VM a Egipto en plazos previstos
    Egipto busca firmar un acuerdo integral con Rusia para su programa nuclear civil
    Rusia espera una respuesta de Egipto a un acuerdo sobre seguridad en aeropuertos egipcios
    Rusia y Egipto celebrarán maniobras conjuntas con regularidad
    Etiquetas:
    cooperación militar, espacio aéreo, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik