- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La herencia soviética en la guerra siria

© Sputnik / Vitali Ankov / Acceder al contenido multimediaEl aparato de desminado soviético UR-77 Meteorit, también utilizado en Siria
El aparato de desminado soviético UR-77 Meteorit, también utilizado en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante el conflicto armado en Siria, las tropas gubernamentales se vieron obligadas a utilizar armas soviéticas de la década de 1930, informa la revista Arsenal Otechestva. Se trata del cañón ML-20 de 152 mm, desarrollado en 1937, y del obús M-30 de 122 mm, de 1938.

Según los consejeros militares rusos, citados por el medio, los artilleros sirios califican los obuses soviéticos de "insuperables, puesto que se despliegan fácilmente y se camuflan bien".

"Dada la naturaleza de los combates, los obuses y cañones soviéticos desarrollados en los años 30 son capaces de proporcionar el apoyo necesario a las fuerzas en combate", señalan los autores del artículo, Yuri Liamin y Vitali Moiséev.

Внезапная проверка боевой готовности войск Центрального военного округа и ВДВ - Sputnik Mundo
Aparece en Siria 'la amenaza soviética de la OTAN'
El ML-20 y el M-30 fueron entregados a Siria por la Unión Soviética y se utilizaron en conflictos locales. Según fuentes abiertas, en 2012, el Ejército gubernamental estaba armado con varias docenas de estos cañones.

Además, durante el conflicto armado, el Ejército sirio y sus aliados usaron otras armas de la Segunda Guerra Mundial: el cañón antitanque de 57 mm soviético ZiS-2 y el de 76 mm ZiS-3, así como el obús estadounidense de 105 mm M101A1.

Sin embargo, al comienzo de la guerra, el M-46 de 130 mm era considerado como el arma más usada del Ejército sirio, aseguran los autores. Según diversas estimaciones, había 700-800 armas de ese tipo.

Lea más: Una pesadilla para los blindados nazis sigue dando guerra en Siria (vídeo)

El M-46 de la primera mitad de la década de 1950 fue entonces la mejor arma de su clase e incluso, más de medio siglo después, son capaces de competir con muchas más modernas. Por lo tanto, no es de extrañar que el M-46, sus copias y variantes permanezcan en el arsenal de muchos países, concluyen los periodistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала