En directo
    Defensa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Los contingentes de paz de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) están dispuestos a participar en la solución de la crisis en Siria, declaró el jefe del Estado Mayor Conjunto de la OTSC, general coronel Anatoli Sídorov.

    "Nuestros contingentes de paz están listos para cumplir tareas en cualquier parte del mundo", dijo en una rueda de prensa.

    La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva fundada en 2002 aglutina a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

    Infografía: El potencial de la OTSC

    Sídorov comentó que el potencial pacificador de la OTSC fue confirmado de un modo evidente durante los ejercicios realizados este año en el territorio de Kazajistán.

    También recordó que los contingentes de paz de la OTSC pueden utilizarse solo con la autorización del Consejo de Seguridad Colectiva.

    "Pero para utilizarlos en el territorio de otro Estado no miembro de la OTSC tal vez ya se necesite el visto bueno del Consejo de Seguridad de la ONU", apuntó el general.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Le puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria

    Las hostilidades, según altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

    Además:

    Rusia amplía lazos militares con 26 países en los últimos 5 años
    La OSCE busca colaborar con la OTSC en la lucha contra el terrorismo
    La OTSC califica las guerras híbridas de nueva forma de la confrontación intergubernamental
    Etiquetas:
    OTSC, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook