Widgets Magazine
13:55 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Sistema de misiles S-400

    "La OTAN está pensando contra quién usaría Turquía los S-400"

    © Foto: Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Defensa
    URL corto
    6291
    Síguenos en

    La pertenencia a la OTAN no prohíbe la compra de armas procedentes de terceros países, por lo que la Alianza no tiene derecho a actuar contra el contrato ruso-turco, afirmó a Sputnik el experto independiente en Seguridad global Ígor Nikolaichuk.

    "Con la compra de los S-400 rusos por parte de los turcos, la OTAN hace de tripas corazón. La cooperación técnico-militar dentro de la Alianza no prohíbe que sus miembros compren armas a terceros países que no forman parte de la OTAN", señaló.

    El analista admite que las fuerzas de la coalición deben estar equipadas según los estándares de la OTAN.

    "Pero si un país tiene fuerzas que no entran en el contingente de la Alianza, puede armarlas con lo que le dé la gana, ya sean fusiles del siglo XIX o armas marcianas. Este es un asunto interno de cada país", subrayó Nikolaichuk.

    No obstante, la OTAN criticó el contrato ruso-turco para la entrega de sistemas antimisiles S-400 y declaró que esta decisión impedirá que Ankara se convierta en parte de un sistema unificado de defensa antimisiles de la Alianza.

    ​Según el experto, en realidad, el problema es que Turquía compró a Rusia un sistema estratégico que debe proteger sus cielos e incluso el espacio aéreo de países considerados enemigos.

    "Como ahora hay un verdadero problema en las relaciones entre la OTAN (y Occidente en general) y Turquía, la Alianza se pone a pensar contra quién usaría Turquía las armas, y por medio de unos cálculos sencillos, llegó a la conclusión de que no sería contra Rusia".

    El país otomano justificó la compra de los S-400 por el hecho de que la república no había logrado obtener sistemas de defensa aérea similares de los países del club militar debido a la falta de apoyo de Washington. Al mismo tiempo, Ankara aseguró que el acuerdo no amenaza a la Alianza.

    El Kremlin, por su parte, señaló que "nadie tiene derecho a criticar a Rusia y Turquía por la cooperación técnica militar".

    Turquía y Rusia firmaron un contrato para el suministro de sistemas de misiles a mediados de septiembre. Las entregas pueden comenzar en 2019. Ankara ya ha realizado un primer pago por los sistemas.

    Además:

    Los S-400 de la discordia: Moscú defiende sus acuerdos con Turquía
    ¿Cambio de opinión? La OTAN altera su mensaje sobre la compra de S-400 rusos por Turquía
    ¿Por qué compra Arabia Saudí un sistema antimisiles ruso y otro estadounidense?
    Turquía espera que el acuerdo sobre el sistema ruso S-400 se cumpla lo más rápido posible
    Rusia explica bajo qué condiciones empezará el suministro de sistemas S-400 a Turquía
    Etiquetas:
    compra de armamento, armas, defensa, S-400 Triumf, OTAN, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik