- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Senador advierte que Rusia responderá al desarrollo de misiles de alcance medio por EEUU

© Foto : Servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaLanzamiento de un misil ruso
Lanzamiento de un misil ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia responderá con un armamento aún más potente al desarrollo de misiles de alcance medio por parte de EEUU, declaró el senador ruso Víctor Bóndarev.

"En Rusia tenemos la posibilidad de desarrollar un armamento análogo, pero aún más potente, y en este caso Estados Unidos saldría perdiendo", dijo Bóndarev quien encabeza el Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso.

Ensayo de misil, EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Diputado ruso: EEUU violará el Tratado INF si desarrolla misil de medio alcance
El Congreso de EEUU aprobó recursos para desarrollar un misil de emplazamiento terrestre de alcance medio en respuesta a "la violación por parte de Rusia del Tratado sobre Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF)".

Moscú y Washington se han acusado mutuamente varias veces de desarrollar sistemas que violan este tratado.

El Congreso de EEUU incluso abogó por adoptar una ley que acusara a Rusia de violar el Tratado INF y preparara el terreno para que el país norteamericano se retirara del acuerdo de la misma manera que había abandonado el Tratado sobre Misiles Antibalísticos.

Lea también: Rusia recurre a su 'mensajero nuclear' para responder a EEUU

Al mismo tiempo, tanto el Pentágono como el Departamento de Estado de EEUU y el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca siguen diciendo que el Tratado INF sirve a los intereses del país.

Misil balístico de EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Proyecto de defensa de EEUU contempla "contrarrestar" supuesta infracción rusa a Tratado INF
Moscú sostiene que los sistemas de defensa antimisiles de EEUU actuales no solo pueden lanzar misiles antibalísticos, sino también misiles de crucero, prohibidos para el despliegue terrestre por el Tratado INF.

El Tratado INF fue firmado en 1987 por los entonces presidentes Ronald Reagan, de EEUU, y Mijaíl Gorbachov, de la Unión Soviética, y obligó a las dos potencias a destruir sus misiles de corto y medio alcance, una misión que completaron en 1991.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала