- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU analiza situación tras posible lanzamiento de misil desde Corea del Norte

© AFP 2023 / StaffEl edificio del Pentágono (archivo)
El edificio del Pentágono (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está evaluando la situación tras detectar más temprano el posible lanzamiento de un misil desde Corea del Norte, dijo a Sputnik un portavoz del Departamento de Defensa.

"Aproximadamente a las 13:30 hora del Este de EEUU (18:30 GMT) detectamos un probable lanzamiento de un misil desde Corea del Norte", expresó el portavoz. 

El presidente de EEUU, Donald Trump, fue informado del misil balístico lanzado por Corea del Norte, mientras el artefacto estaba todavía en el aire, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"[Trump] fue notificado, mientras el misil todavía estaba en el aire, de la situación en Corea del Norte", escribió Sanders en su cuenta de la red social Twitter.

​El vocero añadió que el Pentágono está "evaluando la situación" y que proveerá detalles adicionales cuando esto sea posible.

De confirmarse, se trataría del primer lanzamiento de un misil balístico norcoreano desde el pasado 15 de septiembre, cuando disparó un proyectil identificado por el Pentágono como un misil balístico de medio alcance.

Corea del Norte lanza un misil balístico - Sputnik Mundo
Defensa
Pyongyang podría dar por alcanzados los objetivos de su programa nuclear en 2018
Según informó la agencia japonesa Kyodo, Tokio no descarta que este último misil disparado por Pyongyang haya caído en el mar del Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

Corea del Norte realizó este año su sexta prueba nuclear, la de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales, y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, en desacato de la prohibición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Escuche: Rusia llama a la paz a EEUU y Corea del Norte

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, sobre todo en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала