Widgets Magazine
En directo
    Caza ruso en la base siria Hmeymim (archivo)

    Las bases rusas permanecerán en Siria después del fin de la operación antiterrorista

    © Foto: Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Defensa
    URL corto
    0 120

    MOSCÚ (Sputnik) — Las bases rusas permanecerán en Siria después de que termine la operación antiterrorista, declaró el presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Víctor Bóndarev.

    "Está previsto que mantengamos nuestras bases militares en Siria —en Hmeymim y en Tartus— más allá de la operación antiterrorista y por tanto debemos prestar atención a cómo se desarrollarán en futuro", dijo el senador a Sputnik. 

    Al abordar la posible creación de una base rusa en Sudán, Bóndarev señaló que este país africano puede convertirse en "uno de los mediadores claves para la colaboración constructiva de Rusia con el mundo islámico".

    "Crear una base en el mar Rojo tiene ventajas incuestionables, es importante para nosotros consolidar las posiciones en la marcoregión desde el punto de vista geopolítico", afirmó.

    El senador recordó que es el presidente de Rusia, Vladímir Putin, quien debe aprobar decisiones sobre creación de bases en el extranjero.

    Más: La garantía rusa para unos cielos seguros en Siria

    Bóndarev indicó que el éxito de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria hizo que Rusia se convierta en "una fuente de esperanza" para los países que se sienten amenazados por EEUU.

    "Esto explica por qué (el presidente de Sudán) Omar al Bashir se dirigió a nosotros", indicó Bóndarev.

    Más temprano, Bashir reveló a esta agencia que discutió con Putin y el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shogú, la posibilidad de establecer una base militar en el mar Rojo y denunció las pretensiones de EEUU de fragmentar Sudán en cinco naciones independientes.

    Además:

    Cómo el sistema S-400 ruso protege la base en Hmeymim (vídeo)
    ¿El 'Hmeymim' estadounidense? Lo que Washington prepara para Siria
    Maniobras militares conjuntas de Rusia y de Siria en Tartus
    Tres aviones de EEUU 'espían' en la base rusa de Tartus
    Etiquetas:
    base militar, Hmeymim, Tartus, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik