10:35 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Flota rusa del mar Negro

    ¿Cuáles son las tareas clave de la Flota rusa del Mar Negro para 2018?

    © Sputnik/ Vasily Batanov
    Defensa
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — La recepción de nuevos buques y el cumplimiento de misiones en el Mediterráneo serán las tareas clave de la Flota del Mar Negro (FMN) de Rusia en 2018, dijo a los periodistas el portavoz de esta Flota, capitán de navío, Viacheslav Trujachov.

    En una reunión del Consejo de la Flota del Mar Negro, celebrada en Sebastópol bajo la presidencia de su comandante, almirante Alexandt Vitkó, se sacaron los resultados de la actividad de la Flota durante el año lectivo que toca a su fin y se trazaron las tareas a cumplir en 2018.

    "Entre las tareas fundamentales que deberá cumplir la Flota del Mar Negro en 2018 se indicaron las siguientes: la recepción y puesta en servicio operativo de nuevos buques y el cumplimiento de misiones en el Mediterráneo formando parte de la escuadra de navíos que la FMN mantiene en este mar", comunicó el portavoz.

    También informó que los reunidos escucharon informes sobre los resultados del entrenamiento de la preparación de combate, el abastecimiento técnico, la reparación de armas y de otro material de guerra y el acatamiento del orden legal y de la disciplina militar en 2017.

    Buques de la FMN estuvieron montando guardia durante el año en curso dentro del grupo permanente de navíos de esta Flota que cumple misiones en el mar Mediterráneo.

    Lea más: Almirante: Rusia tiene más de 100 buques de guerra en los mares del mundo

    Las tripulaciones de las fragatas Almirante Grigoróvich y Almirante Essen y de los submarinos Kasnodar, Veliki Novgorod y Kolpino lanzaron ataques con misiles de crucero Kalibr contra las posiciones ocupadas por los terroristas en el territorio de la República Árabe Siria.

    Además:

    La Flota del mar Negro recibirá antes del fin del 2017 la fragata Almirante Makarov
    Rusia vigila de cerca la 'Fragata invisible' francesa en el mar Negro
    EEUU y Rusia "juegan al gato y el ratón" en el mar Mediterráneo
    ¿Cuál es la amenaza real de la 'flota de mosquitos' ucraniana para los buques rusos? (fotos)
    Etiquetas:
    objetivos, flota, Flota del Mar Negro, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik