03:31 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Dos robots submarinos rusos

    Rusia se prepara para celebrar las primeras competiciones de robots navales

    © Sputnik/ Ruslan Krivobok
    Defensa
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia planea organizar las primeras competiciones de robots navales y submarinos en el marco del Foro Económico Oriental de 2018, que se celebrará en Vladivostok (extremo oriente del país), informó a Sputnik un portavoz Fondo de Investigaciones Avanzadas (FPI, por sus siglas en ruso).

    "Se estudia efectuar competiciones de robots navales de gran envergadura en otoño del año que viene en la isla Russki, en el marco del Foro Económico Oriental", dijo.

    Actualmente se debaten la composición de los participantes de las competiciones, su programación y las etapas de los preparativos.

    Según una información del mes pasado, además de estudiantes y diseñadores profesionales de robótica, podrán participar también representantes de los ministerios de Defensa, de Situaciones de Emergencia, de Educación y Ciencia, del Servicio Federal de Protección y de la Guardia Nacional de Rusia.

    Las competiciones se desarrollarán en tres derroteros fundamentales: drones submarinos de control remoto, aparatos autónomos inhabitables y lanchas no tripuladas.

    Le puede interesar: Rusia desarrolla drones para sus submarinos de quinta generación

    Según el FPI, esta actividad permite descubrir equipos capaces de resolver complicados problemas técnicos y científicos y en una perspectiva realizar proyectos en materia de tecnologías avanzadas.

    El comité organizador aprobará en diciembre de 2017 el reglamento de celebración de las competiciones, los criterios de selección de los participantes y los requisitos que deberán reunir los aparatos sumergibles y las lanchas no tripuladas, así como anunciará el comienzo de la admisión de solicitudes de pretendientes a participar, toda la documentación se publicará en el sitio del FPI.

    El Fondo de Investigaciones Avanzadas se instituyó en 2012 y actualmente trabaja en más de 50 proyectos, para lo cual se crearon laboratorios en los más prestigiosos centros docentes e instituciones científicas de Rusia, en 2015 dentro del FPI empezó a funcionar el Centro Nacional de Desarrollo de Tecnologías y Elementos Básicos de Robótica.

    Además:

    Kaláshnikov presenta una embarcación robótica para el 'ejército' de drones
    No te asustes si encuentras en el mar... una serpiente-robot
    Rusia ensaya en el Báltico su planeador furtivo "Sombra Marina"
    Las primeras competiciones de robots navales se organizarán en Rusia en 2018
    Etiquetas:
    submarinos, robots, drones, competición, Foro Económico Oriental, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik