En directo
    Defensa
    URL corto
    0 151
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está a punto de finalizar un caza y un bombardero de nueva generación, comunicó el senador ruso Víctor Bóndarev, jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado.

    "Los diseñadores ya están ultimando el desarrollo del caza PAK FA y del bombardero PAK DA, dos complejos estratégicos de nueva generación", dijo Bóndarev citado por su oficina de prensa.

    PAK FA y PAK DA son las siglas rusas de Complejo Aeronáutico Prospectivo de Aviación Táctica y de Complejo Aeronáutico Prospectivo de Aviación de Largo Alcance, respectivamente.

    El caza Sukhoi Su-57 del proyecto PAK FA es un avión ruso de quinta generación dotado de la aviónica y del radar más avanzados.

    El avión realizó su primer vuelo en 2010 en Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso) y fue exhibido por primera vez al público en 2011 durante el Salón Aeroespacial de Moscú, celebrado en Zhukovski.

    Lea más: Rusia apuesta por armas hipersónicas de alta precisión

    En el caso del bombardero estratégico del proyecto PAK DA, se informó que estos aviones se incorporarían a las Fuerzas Armadas a partir de 2023.

    El bombardero volará a velocidad subsónica (inferior a la velocidad del sonido) y podrá cumplir las tareas asignadas actualmente a tres aviones de la Aviación Lejana rusa: el Tu-160, el Tu-95MS y el Tu-22M3.

    El viceministro de Defensa ruso Yuri Borísov ya había declarado antes que la producción en serie de los bombarderos PAK DA comenzaría en 2028 o 2029.

    Además:

    Tres pilares de la industria rusa en contra de las sanciones
    Así se preparan los F-18 de EEUU para luchar contra el Su-57 ruso y el J-20 chino
    Ministerio de Defensa: los cazas Su-57 se suministrarán al Ejército ruso en 2019
    Etiquetas:
    bombardero, avión de caza, Su-57, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook