02:49 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Los Tu-22M3 rusos bombardean los depósitos de armas de Daesh en Siria (archivo)

    Estado Mayor ruso: la operación militar en Siria se acerca al final

    © Sputnik / Ministry of Defence of the Russian Federation
    Defensa
    URL corto
    120
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El viceministro primero de Defensa y jefe del Estado Mayor General de Rusia, Valeri Gueráismov, dijo que la operación militar en Siria se aproxima al fin.

    "La fase activa de la operación militar en Siria está llegando al fin. A pesar de que quedan varios problemas pendientes, esta etapa se está aproximando a su término lógico", dijo Guerásimov al reunirse en Sochi con sus colegas de Turquía e Irán, Hukusi Akar y Mohammad Bagheri.

    Durante el encuentro, que precede a la cumbre tripartita de Rusia, Turquía e Irán, el general ruso destacó que "se ha logrado mucho gracias al esfuerzo conjunto en Siria".

    "Lo esencial es que se han preservado la soberanía y la integridad territorial del país, se ha detenido la guerra civil y se han sentado las condiciones para la restauración de la paz y el retorno de los refugiados", dijo.

    Moscú se implicó en el conflicto sirio a petición de Damasco a finales de septiembre de 2015, lanzando una operación aérea para frenar el avance de los yihadistas del autoproclamado Estado Islámico (Daesh, organización proscrita en Rusia y otros países).

    Infografía: La batalla decisiva por Siria

    Un Ka-29, con el Almirante Kuznetsov de fondo, en el Mediterráneo
    © Sputnik / Press service of the Northern Fleet/Andrey Luzik
    A lo largo del último año, Rusia realizó intensas gestiones diplomáticas junto con Turquía e Irán para establecer un alto el fuego sostenible en Siria y organizar en la capital kazaja, Astaná, varias rondas de negociaciones internacionales que buscan allanar el camino a una solución política en el país árabe.

    A principios de mayo pasado, los tres países garantes firmaron un memorando para crear en Siria cuatro zonas de distensión con el objetivo de poner cese a los enfrentamientos armados entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio vigente desde el 30 de diciembre y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

    Además:

    Jefe del Estado Mayor ruso aboga por impedir el regreso de terroristas a Siria
    "Rusia ha cambiado el equilibrio de poder en Siria"
    "La operación de Rusia en Siria puso fin al mundo unipolar"
    Lo que EEUU teme a muerte en Siria
    Etiquetas:
    operación antiterrorista, lucha antiterrorista, Daesh, Valeri Guerásimov, Irán, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik