- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India rescinde el contrato de compra de cohetes antitanque en Israel

CC0 / Pixabay / Bandera de la India
Bandera de la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de India tomó la decisión de rescindir el contrato de adquisición de cohetes antitanque guiados en Israel por 500 millones de dólares, informó The Indian Express.

Según sus fuentes en el sector de defensa la decisión fue tomada porque "la importación de cohetes en la etapa actual puede repercutir negativamente sobre el programa de desarrollo de los sistemas de armas nacionales".

Un misil Barak 8 - Sputnik Mundo
India e Israel preparan pruebas del misil Barak 8 de largo alcance
Antes se suponía que dicha transacción serviría de un buen ejemplo de rápido desarrollo de la cooperación militar entre ambos países, la firma del contrato fue precedida por largas negociaciones, en particular sobre asuntos financieros.

"La organización de estudios y desarrollos militares DRDO (supeditada al Ministerio de Defensa de India) produjo con éxito los misiles antitanque guiados Nag y Anamika y aseveró que podrá proveer el Ejército de cohetes de 3 generación del mismo nivel que los Spike (israelíes) en el transcurso de unos tres o cuatro años, sin que se necesite ninguna entrega de tecnologías para eso", explicaron expertos.

India desarrolla desde hace mucho tiempo la cooperación con Rusia en materia militar, actualmente las partes trabajan en el proyecto BrahMos (misiles de crucero), en el desarrollo de un caza de quinta generación (FGFA) y en la fabricación bajo licencia de los aviones Su-30 y los carros de combate T-90. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала