02:28 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Defensa

    El misterioso 'tanque lanzapuentes' sirio resultó ser un híbrido (vídeo)

    Defensa
    URL corto
    0 280
    Síguenos en

    El vehículo lanzapuentes blindado que el Ejército sirio utilizó para acceder a la isla de Hawijah Kate resultó ser un raro híbrido armado por las fuerzas de ingeniería.

    Según indicó a Rossiyskaya Gazeta el especialista militar Alexéi Jlopotov, el chasis del vehículo pertenece al blindado MTU-20, sobre el cual se instaló el puente desplegable correspondiente a una versión más moderna de la máquina, el MTU-72.

    "Sobre la base de los chasis de los tanques T-54/T-55 se armaron varios lanzapuentes (…) Su principal diferencia radica en el diseño del puente y el modo en el que son desplegados", apunta Jlopotov.

    Por lo general, cada vehículo de este tipo cuenta con su puente desplegable diseñado especialmente para el vehículo y no puede ser sustituido por los de otros modelos. Pero el caso del MTU-20 tiene una excepción: puede hacer funcionar el puente del MTU-72 y este es el único caso conocido hasta el momento, indica el analista.

    Después de que las tropas sirias liberasen Deir Ezzor, los grupos extremistas que mantenían el cerco sobre la ciudad encontraron refugio en la isla de Hawijah Kate, en el Éufrates, al norte de la localidad. El vídeo muestra que gracias al vehículo lanzapuentes las tropas de la Guardia republicana siria lograron transportar a la isla tanques T-72M1, lanzacohetes TOS-1A y vehículos para el desminado UR-77.

    Además:

    China imita el 'orgullo electromagnético' de los portaviones de EEUU
    La 'Fragata invisible' de la Armada de Francia aparece en el mar Negro
    El "radar volante" ruso A-100 garantizará el control de los drones
    Etiquetas:
    vehículo lanzapuentes blindado, MTU-72, MTU-20, Deir Ezzor, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik