En directo
    Defensa
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo avión ruso de alerta temprana y control aerotransportado Beriev A-100 Premier, podrá ejercer desde el aire el control de los drones, comunicó el periódico del Ministerio de Defensa, Krasnaya Zvezda.

    "Recibir y procesar la información sobre múltiples blancos a gran distancia no es la única oportunidad que ofrece el nuevo sistema aéreo polivalente. Ante los diseñadores se había planteado la tarea de garantizar el control de los drones desde el A-100", escribe este medio.

    Además de realizar el seguimiento de blancos aéreos y terrestres, según el periódico, el A-100 podrá realizar "misiones más complicadas de defensa aeroespacial".

    El ministro ruso de Industria y Comercio, Denís Mánturov, afirmó la víspera que el Beriev A-100 Premier, apodado por la prensa "el radar volante", demuestra que Rusia es capaz de producir sistemas radioelectrónicos sin parangón en el mundo.

    El A-100 Premier, diseñado a partir del avión de transporte Ilyushin IL-76MD-90A, concluyó con éxito su primer vuelo tras despegar el sábado desde la base de la empresa Beriev en Taganrog, en el suroeste de Rusia.

    Vea más: El majestuoso primer vuelo del novedoso 'radar volante' ruso

    El A-100 Premier de Beriev está dotado con equipos de radar diseñados por el consorcio Vega para detectar y seguir  diversos blancos, así como participar en el guiado de aviones de combate hacia objetivos aéreos, terrestres y marítimos.

    En el futuro, este modelo sustituirá a los А-50 и А-50U en el parque de la Fuerza Aérea de Rusia. 

    Además:

    El novedoso 'radar volante' ruso alza el vuelo por primera vez (fotos)
    Etiquetas:
    avión, A-100, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook