Widgets Magazine
12:46 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    La base militar estadounidense en la isla de Okinawa

    EEUU prohíbe el consumo de alcohol a sus militares en Okinawa

    © AFP 2019 / Toru Yamanaka
    Defensa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El comando de las tropas de EEUU en Japón prohibió el consumo de bebidas alcohólicas a los efectivos desplegados en Okinawa tras la muerte de un japonés en un accidente de tráfico provocado por un soldado norteamericano presuntamente ebrio.

    "Hasta nuevo aviso, el consumo de alcohol queda prohibido, incluyendo en los lugares de residencia y en lugares públicos, como bares, clubes y hoteles", indica la circular.

    A partir de este momento, los militares estadounidenses en Okinawa no deben abandonar las bases y sus lugares de residencia; la compra y el consumo de alcohol también quedan prohibidos para los militares de EEUU en el resto del territorio japonés.

    Estas medidas se producen después de que una persona muriera en la capital de Okinaa, Naha, al colisionar su auto con un camión que conducía un militar estadounidense, presuntamente en estado de embriaguez.

    La prefectura de Okinawa ocupa el 0,6% del territorio de Japón, pero acoge el 74% de las instalaciones militares de EEUU en el país y más de la mitad de sus efectivos: 25.800 uniformados y 19.000 familiares y otros civiles.

    Le puede interesar: EEUU reanuda vuelos de helicópteros CH-53E en Okinawa

    Desde 1972, los militares norteamericanos cometieron más de 5.800 delitos en las islas de Okinawa, según las autoridades de la prefectura; entre estos delitos, 571 son considerados graves. 

    Además:

    EEUU y Japón inician ejercicios navales al sur de Okinawa
    EEUU devuelva a Japón 0,8% del territorio que ocupa su base aérea en Okinawa
    Okinawa presenta otra demanda contra Tokio para bloquear traslado de base aérea de EEUU
    Los habitantes de Okinawa protestan contra una nueva base de EEUU
    Etiquetas:
    alcohol, Okinawa, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik