- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El novedoso 'radar volante' ruso alza el vuelo por primera vez (fotos)

© Foto : Twitter/United Aircraft CorpEl avión ruso de alerta temprana y control aerotransportado A-100, durante la primera prueba (archivo)
El avión ruso de alerta temprana y control aerotransportado A-100, durante la primera prueba (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo avión de alerta temprana y control aerotransportado A-100 ha culminado con éxito su primer vuelo. Durante la prueba se revisaron las características aerodinámicas de la nave y el rendimiento de la aviónica y de parte de sus radares, informan los desarrolladores.

El A-100 Premier, diseñado a partir del avión de transporte Iliushin-76MD-90A, está dotado con equipos de radar que le permiten detectar y seguir con rapidez diversos blancos, así como participar en el guiado de cazas y de aviones de asalto hacia blancos aéreos, terrestres y marítimos.

Un avión de guerra antisubmarino Il-38N recibe nuevo nombre - Sputnik Mundo
Un avión de guerra antisubmarino Il-38N recibe nuevo nombre

En junio de 2017, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, adelantaba que el A-100 será capaz de detectar nuevos tipos de blancos aéreos, incluidos aviones tácticos de quinta generación. Este proyecto prevé la creación de dos clases de aeronaves: un laboratorio volador y un complejo aéreo multipropósito.

Lea más: Novísimo 'radar volante' se suministrará a las tropas rusas a partir de 2020

Rusia ya tiene también en servicio los aviones de alerta temprana y control aerotransportado A-50. Este modelo fue bautizado por las Fuerzas Aéreas rusas como el 'avión-seta' por la peculiar forma de su antena integrada en su fuselaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала