En directo
    Defensa
    URL corto
    2440
    Síguenos en

    La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) dispone de armas de fabricación propia capaces de contrarrestar la invasión de las fuerzas ucranianas, afirmó el líder de la república, Alexandr Zajárchenko.

    "A lo largo del conflicto [en el este de Ucrania] la industria de defensa de la región diseñó y elaboró varios tipos de armamento que permitirían rápidamente eliminar al agresor (…) La ofensiva del Ejército ucraniano se acabaría sin iniciarse propiamente", explicó Zajárchenko a un corresponsal de Sputnik.

    Las declaraciones del líder de la RPD llegan tras la afirmación del exministro de Defensa de Ucrania, Olexandr Kuzmuk, quien había manifestado que las Fuerzas Armadas del país eran "capaces de devolver el territorio de Donbás" bajo el control de Kiev, para lo cual habría que "borrar del mapa a Donetsk, Lugansk, Górlovka y todas las otras ciudades" de las repúblicas autoproclamadas.

    Las Fuerzas Armadas ucranianas llevan a cabo operaciones militares en Donbás desde abril de 2014. A pesar de los esfuerzos del Grupo de Contacto, dedicado a promover la distensión mediante los documentos vinculantes que prevén retirar los armamentos de la zona del conflicto, los tiroteos siguen rompiendo regularmente las treguas acordadas.

    Sobre el tema: Donetsk califica de crimen intensificación de ataques de Kiev

    Además:

    Donetsk logra reconstruir su ferrocarril en un 80%
    Militares ucranianos lanzan más de 330 proyectiles contra Donetsk en un día
    Rusia y EEUU continuarán trabajando para lograr la paz en Ucrania
    Etiquetas:
    conflicto en Ucrania, armamento, Alexandr Zajárchenko, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik