07:40 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    Un caza F-35 de las Fuerzas Aéreas de Noruega fabricado por EEUU, una de las versiones para los Ejércitos de los miembros de la OTAN

    El 'Nuevo Caza': Airbus presenta el proyecto de avión europeo de nueva generación (vídeo)

    © REUTERS/ NTB Scanpix/Ned Alley
    Defensa
    URL corto
    5607838

    El consorcio Airbus Defence and Space presentó el prototipo del caza de nueva generación New Fighter en la conferencia International Fighter 2017, que se celebró en Berlín.

    "Alemania y Francia decidieron desarrollar un nuevo avión de combate para proteger la soberanía y mantener las capacidades europeas. El Future Combat Air System (FCAS) es una familia de sistemas que incluye plataformas tripuladas y no tripuladas que deben funcionar juntas", declaró el representante del consorcio, Antoine Noguier, citado por la revista Jane's International Defence Review.

    Asimismo, el New Fighter (Nuevo Caza, en español) se desarrolla como "elemento clave del sistema FCAS".

    Se estima que las nuevas aeronaves europeas interactuarán con los aviones de alerta temprana y control aerotransportado, grupo de satélites, así como aeronaves no tripuladas.

    Todavía se sabe poco de las características del New Fighter. Según la información proporcionada, la aeronave tendrá visibilidad reducida, un gran alcance de combate y sensores avanzados, es decir, contará con las características de un caza de quinta generación.

    Lea también: ¿Fraude aéreo? El porqué del éxito de los F-35 estadounidenses en las licitaciones europeas

    Airbus pretende acelerar los ritmos de creación del caza europeo de nueva generación, que puede aparecer en los próximos 15 años. El New Fighter podría servir de reemplazo para los actuales aviones Eurofighter Typhoon y Dassault Rafale en la década de 2040.

    Otra opción para Europa de hacerse con los cazas modernos sería comprar los F-35 de EEUU, tal y como hicieron ya varios miembros de la OTAN. No obstante, Alemania, por ejemplo, está estudiando varias alternativas disponibles.

    No se lo pierda: Gripen E, el más moderno caza sueco, supera la barrera del sonido por primera vez

    Además:

    El asesino ultrarrápido: las capacidades más notables del caza ruso MiG-31 (vídeo)
    Noruega tiene problemas con los F-35 estadounidenses y esta es la razón
    Peligro en los cielos: los cazas F-35 se están oxidando
    Etiquetas:
    nuevo, presentación, avión de caza, Airbus, Alemania, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik