- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU realizó 5 ataques contra Daesh y Al Shabab en Somalia

© AP Photo / Farah Abdi Warsamehhundreds of newly trained al-Shabab fighters perform military exercises in the Lafofe area some 18 km south of Mogadishu, in Somalia. Somalia's Islamic extremist rebels, al-Shabab,
hundreds of newly trained al-Shabab fighters perform military exercises in the Lafofe area some 18 km south of Mogadishu, in Somalia. Somalia's Islamic extremist rebels, al-Shabab, - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El ejército de EEUU llevó a cabo cinco ataques en Somalia contra los grupos terroristas Daesh y Al Shabab (ambos proscritos en Rusia), en los que mataron a más de 40 integrantes de esas organizaciones, informó el Pentágono.

"En lo que respecta a los ataques en Somalia este fin de semana, en coordinación con el Gobierno federal de Somalia" se realizaron cinco ataques aéreos contra Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Al Shabab entre el 9 y el 12 de noviembre, dijo el director de Prensa del Pentágono, Rob Manning, quien añadió que "hubo 36 combatientes de Al Shabab y cuatro del Estado Islámico asesinados".

Combatientes de Al Shabab en Mogadiscio, Somalia (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU da muerte a varios insurgentes con bombardeos en el sur de Somalia
El 3 de noviembre las fuerzas estadounidenses ejecutaron sus primeros ataques aéreos contra Daesh en Somalia, al tiempo que el Mando Militar de EEUU para África se encargó de atacar a Al Shabab, aliado del grupo terrorista en ese país africano.

Somalia ha estado envuelta en un estado de violencia desde el inicio de una guerra civil entre grupos armados rivales a principios de la década de 1990.

Al Shabab ha realizado numerosos ataques en el país con el objetivo de implementar la Sharia (ley islámica) en todo el territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала