En directo
    Radicales del grupo Al-Shabab (archivo)

    EEUU realizó 5 ataques contra Daesh y Al Shabab en Somalia

    © AP Photo / Farah Abdi Warsameh
    Defensa
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El ejército de EEUU llevó a cabo cinco ataques en Somalia contra los grupos terroristas Daesh y Al Shabab (ambos proscritos en Rusia), en los que mataron a más de 40 integrantes de esas organizaciones, informó el Pentágono.

    "En lo que respecta a los ataques en Somalia este fin de semana, en coordinación con el Gobierno federal de Somalia" se realizaron cinco ataques aéreos contra Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Al Shabab entre el 9 y el 12 de noviembre, dijo el director de Prensa del Pentágono, Rob Manning, quien añadió que "hubo 36 combatientes de Al Shabab y cuatro del Estado Islámico asesinados".

    El 3 de noviembre las fuerzas estadounidenses ejecutaron sus primeros ataques aéreos contra Daesh en Somalia, al tiempo que el Mando Militar de EEUU para África se encargó de atacar a Al Shabab, aliado del grupo terrorista en ese país africano.

    Somalia ha estado envuelta en un estado de violencia desde el inicio de una guerra civil entre grupos armados rivales a principios de la década de 1990.

    Al Shabab ha realizado numerosos ataques en el país con el objetivo de implementar la Sharia (ley islámica) en todo el territorio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Una decena de civiles mueren por tiroteo entre pacificadores africanos y Al Shabab
    Al Shabab dice haber matado a 17 soldados de una base militar en Somalia
    EEUU elimina a un jefe grande del grupo radical Al Shabab en Somalia
    Etiquetas:
    ataque, Daesh, Al Shabab, Departamento de Defensa de EEUU, Somalia, EEUU