Widgets Magazine
En directo
    Radicales del grupo Al-Shabab (archivo)

    EEUU realizó 5 ataques contra Daesh y Al Shabab en Somalia

    © AP Photo / Farah Abdi Warsameh
    Defensa
    URL corto
    0 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — El ejército de EEUU llevó a cabo cinco ataques en Somalia contra los grupos terroristas Daesh y Al Shabab (ambos proscritos en Rusia), en los que mataron a más de 40 integrantes de esas organizaciones, informó el Pentágono.

    "En lo que respecta a los ataques en Somalia este fin de semana, en coordinación con el Gobierno federal de Somalia" se realizaron cinco ataques aéreos contra Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Al Shabab entre el 9 y el 12 de noviembre, dijo el director de Prensa del Pentágono, Rob Manning, quien añadió que "hubo 36 combatientes de Al Shabab y cuatro del Estado Islámico asesinados".

    El 3 de noviembre las fuerzas estadounidenses ejecutaron sus primeros ataques aéreos contra Daesh en Somalia, al tiempo que el Mando Militar de EEUU para África se encargó de atacar a Al Shabab, aliado del grupo terrorista en ese país africano.

    Somalia ha estado envuelta en un estado de violencia desde el inicio de una guerra civil entre grupos armados rivales a principios de la década de 1990.

    Al Shabab ha realizado numerosos ataques en el país con el objetivo de implementar la Sharia (ley islámica) en todo el territorio.

    Además:

    Una decena de civiles mueren por tiroteo entre pacificadores africanos y Al Shabab
    Al Shabab dice haber matado a 17 soldados de una base militar en Somalia
    EEUU elimina a un jefe grande del grupo radical Al Shabab en Somalia
    Etiquetas:
    ataque, Daesh, Al Shabab, Departamento de Defensa de EEUU, Somalia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik