- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Alemania anuncia creación de la PESCO, nuevo paso para crear el Ejército de la UE

CC0 / Pixabay / La bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, destacó en una rueda de prensa que hoy es un día especial, que dará inicio oficialmente a la Cooperación Estructurada Permanente (PESCO según sus siglas en inglés) de la Unión Europea en materia de Defensa y Seguridad.

"Hoy es un día especial para Europa, hoy creamos oficialmente la PESCO, es un día importante porque representa un paso más para la creación del Ejército Europeo", dijo la ministra.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN pide evitar que la defensa de la UE sustituya la Alianza
Leyen destacó que esa estructura juega un papel complementario en relación con la OTAN y se ocupará de muchas cuestiones que tiene que resolver Europa.

Este lunes los representantes de más de 20 países de la EU entregarán a la jefa de la diplomacia europea y al Consejo de la Unión una carta que refleja su disposición de comenzar la cooperación militar.

La idea de la PESCO se recuperó tras la Cumbre de la UE de Bratislava de septiembre de 2016, en la que los jefes de Estado y de Gobierno de los veintisiete Estados miembros decidieron que la Defensa sería uno de los pilares del relanzamiento del proyecto europeo.

Lea también: "La OTAN quiere que la tengamos": llaman a crear una Unión Europea de Defensa para 2025

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала