- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia empieza a realizar pruebas de drones de ataque

© AP Photo / Ariel Schalit, FileUn avión no tripulado
Un avión no tripulado - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Rusia empezó a realizar las pruebas en vuelo de diversos aviones no tripulados, incluidos drones pesados de ataque y reconocimiento, y planea completarlas dentro de unos años, informó este lunes a Sputnik el vicepresidente de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (OAK, por sus siglas en Ruso), Serguéi Korotkov.

Cuatro compañías rusas —MiG, Sukhói, la Oficina de Diseño Símonov y el grupo Kronstadt— están desarrollando actualmente drones, incluidos los de ataque y reconocimiento con peso desde una hasta veinte toneladas.

"Varios aparatos experimentales están pasando las pruebas de vuelo en que confirman con éxito las características programadas", dijo Korotkov al participar en la Feria Aeroespacial Dubai Airshow 2017 (se celebra del 12 al 16 de noviembre).

El avión MC-21 - Sputnik Mundo
Nuevo avión comercial ruso MC-21 debutará en ferias internacionales en 2018
Señaló que los problemas que surgen no son de los drones sino del control del movimiento aéreo, agregando que los estadounidenses trabajan en su solución desde hace un decenio.

"Se planea crear todo un sistema de la aviación no tripulada", reveló, así como comunicó que para el Ministerio de Defensa de Rusia ya se desarrollan drones con peso de más de 10 toneladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала