En directo
    Un avión no tripulado (imagen referencial)

    Rusia empieza a realizar pruebas de drones de ataque

    © AP Photo / Ariel Schalit, File
    Defensa
    URL corto
    0 80

    DUBÁI (Sputnik) — Rusia empezó a realizar las pruebas en vuelo de diversos aviones no tripulados, incluidos drones pesados de ataque y reconocimiento, y planea completarlas dentro de unos años, informó este lunes a Sputnik el vicepresidente de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (OAK, por sus siglas en Ruso), Serguéi Korotkov.

    Cuatro compañías rusas —MiG, Sukhói, la Oficina de Diseño Símonov y el grupo Kronstadt— están desarrollando actualmente drones, incluidos los de ataque y reconocimiento con peso desde una hasta veinte toneladas.

    "Varios aparatos experimentales están pasando las pruebas de vuelo en que confirman con éxito las características programadas", dijo Korotkov al participar en la Feria Aeroespacial Dubai Airshow 2017 (se celebra del 12 al 16 de noviembre).

    Señaló que los problemas que surgen no son de los drones sino del control del movimiento aéreo, agregando que los estadounidenses trabajan en su solución desde hace un decenio.

    "Se planea crear todo un sistema de la aviación no tripulada", reveló, así como comunicó que para el Ministerio de Defensa de Rusia ya se desarrollan drones con peso de más de 10 toneladas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia desarrolla y somete a pruebas el nuevo avión no tripulado T-16
    Rusia concluye la elaboración de drones militares capaces de volar a 3.000 kilómetros
    Rusia crea primeras bombas especiales para drones
    Rusia saldrá a primera línea en la creación de drones militares
    Etiquetas:
    pruebas, drones, avión no tripulado, Dubái, Rusia