En directo
    Defensa
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia disponen actualmente de 400 misiles balísticos intercontinentales, comunicó el comandante de este Ejército, el general coronel Serguéi Karakáev.

    "Actualmente los arsenales de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia incorporan unos 400 misiles balísticos intercontinentales con ojivas de distinta clase y potencia", dijo en una entrevista al diario Krasnaya Zvezda.

    El general reveló que todas las divisiones de las Fuerzas de Misiles Estratégicos serán dotadas con los sistemas de misiles Yars.

    "Todas las divisiones de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia se modernizarán con el sistema de misiles balísticos Yars antes del año 2026", comunicó el alto cargo militar.

    El misil RS-24 Yars (SS-X-29 para la OTAN) con un alcance de 11.000 kilómetros es la versión modernizada del Tópol-M, destaca por su alta maniobrabilidad y lleva una ojiva de reentrada múltiple.

    Según los expertos, la incorporación del RS-24 al Ejército incrementará las posibilidades de combate de las Fuerzas de Misiles Estratégicos y fortalecerá el potencial de disuasión de las fuerzas nucleares estratégicas rusas.

    Lea más: Tríada infernal: el escudo nuclear de Rusia, en acción

    Junto con el misil balístico intercontinental RS-12M2 (sistema "Tópol-M"), el RS-24 Yars formará el núcleo del grupo operativo de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de Rusia.

    Además:

    Las temibles lanzaderas de misiles balísticos Yars ocupan posiciones sobre el terreno
    Rusia anuncia sus nuevas prioridades del programa de armamento
    ¡Alerta a los 'saboteadores'! Así se entrenan los operadores de los complejos Yars
    Etiquetas:
    RS-24 Yars, Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook