- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La dura respuesta de Irán ante la propuesta de negociar sobre misiles balísticos

© REUTERS / farsnews.comUn misil balístico iraní (archivo)
Un misil balístico iraní (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores iraní rechazó la propuesta del presidente francés, Emmanuel Macron, de empezar negociaciones sobre misiles balísticos de Irán para complementar el acuerdo de 2015 sobre el programa nuclear.

"Francia es plenamente consciente de la postura firme de Irán respecto a sus capacidades de defensa, que no son negociables", afirmó el portavoz de la diplomacia iraní, Bahram Qasemi.

Misil balístico de Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Nuevo ministro de Defensa: Irán seguirá con su programa de misiles
El portavoz, citado por la agencia Isna, dijo que "Francia debe convencer a sus aliados de la región del golfo Pérsico para que adopten políticas y enfoques sensatos".

"Los funcionarios de Francia, incluido su presidente, son conscientes de que la presentación de falsas acusaciones contra la República Islámica de Irán se contradice con la realidad de Medio Oriente en las últimas décadas", dijo Qasemi.

Riad y sus aliados acusan a Teherán de proporcionar armas a los rebeldes hutíes en particular misiles que son disparados desde Yemen al territorio saudí.

Qasemi reprochó a la comunidad internacional por guardar mutismo ante los crímenes de Arabia Saudí en Yemen y sus bombardeos aéreos que provocan víctimas civiles.

"Huelga decir que los saudíes interpretan el silencio internacional como una luz verde para seguir adelante con sus acciones inhumanas en Yemen", afirmó.

Lea más: Arabia Saudí e Irán rumbo a un conflicto: ¿quién es más fuerte?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала