- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia constata aumento de interés por los sistemas S-400 en Oriente Medio

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400
Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Crece el interés de los países del Oriente Medio hacia los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400, declaró el director del departamento de exportación de equipos especiales de Rosoboronexport, Serguéi Kornev.

"Los países de la región tradicionalmente equipan sus tropas con el armamento más avanzado y no es ningún secreto que otorgan mucha importancia a los sistemas de defensa aérea de Rusia, incluidos los sistemas S-400 que sin problemas funcionan hoy en Siria", dijo de cara al salón aeronáutico Dubai Airshow 2017 en el cual encabezará la delegación rusa.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
El Ejército ruso recibe el tercer lote de S-400 en lo que va de año
Además, se destaca cierto interés hacia los últimos avances en el ámbito de la aviación militar, por ejemplo hacia el caza polivalente Su-35 que por primera vez participará en un espectáculo aéreo en este salón, comentó.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Lea más: ¿Para quién representan una amenaza los S-400?

Está en servicio operativo en las Fuerzas Armadas de Rusia desde 2007.

Además, en 2015 fueron desplegados en Siria y se suministrarán pronto a Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала