- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Stoltenberg: La OTAN permanecerá en Afganistán cuanto sea necesario

© REUTERS / Ints KalninsLa bandera de la OTAN
La bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las fuerzas de la OTAN permanecerán en Afganistán el tiempo que sea necesario para que las tropas afganas puedan garantizar la seguridad en el país, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"Permaneceremos el tiempo que consideremos necesario, pero no es una misión infinita, nuestro objetivo es lograr que los afganos asuman completamente la responsabilidad por su propia seguridad", dijo Stoltenberg a la prensa.

NATO soldiers walk in front of a damaged NATO military vehicle at the site of a suicide car bomb blast in Kabul, Afghanistan, October 11, 2015. - Sputnik Mundo
Rusia duda de que un mayor contingente de OTAN en Afganistán resuelva problemas del país
Agregó que actualmente los afganos "necesitan una presencia reforzada de la OTAN".

Al mismo tiempo, el secretario general subrayó que la Alianza "no tiene la intención de restablecer una misión combativa".

El 7 de noviembre, Stoltenberg comunicó que el contingente de la misión no combativa de la OTAN en Afganistán se incrementará de los actuales 13.000 efectivos a 16.000.

Lea también: Ataques aéreos de EEUU en Afganistán son los más numerosos en 5 años

Kabul, la capital de Afganistán - Sputnik Mundo
Varios cohetes impactan cerca de la sede de la misión de la OTAN en Afganistán
EEUU lanzó en 2001 una operación antiterrorista en Afganistán, más tarde con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU en el país se desplegó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) al mando de la OTAN.

Según estaba previsto inicialmente, el grueso del contingente de la OTAN se retiró del país en 2014 y el 1 de enero de 2015 lo vino a sustituir una misión no combativa, llamada Apoyo Decidido (Resolute Support en inglés).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала