22:46 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    Sistema de misiles Iskander-M

    'Cambio de equilibrio': Rusia crea un sistema de disuasión estratégica no nuclear

    © Sputnik/ Mikhail Voskresensky
    Defensa
    URL corto
    89803712

    Rusia creó un sistema de disuasión estratégica que no requiere el componente nuclear, señala el medio Rossiyskaya Gazeta citando las declaraciones de los altos cargos militares del país. La disuasión no nuclear se basa en los sistemas de misiles táctico-operativos Iskander-M y los misiles de crucero Kalibr y Kh-101.

    Lanzamiento de misiles de los sistemas tácticos Iskander-M (archivo)
    © Sputnik/ Russian Ministry of Defence Press Service
    En los últimos cinco años, el Ejército ruso ha recibido más de 300 nuevas armas y equipos, y para el 2020, el 70% del equipamiento de las tropas será totalmente moderno, señala el diario RG.

    Las Fuerzas Armadas de Rusia han recibido suficientes cantidades de armas de alta precisión de largo alcance capaces de atacar a una distancia de hasta 4.000 km, anunció el jefe del Estado Mayor Valeri Guerásimov en la sesión del consejo del Ministerio de Defensa. Esa capacidad permite detener una agresión sin recurrir a la 'triada nuclear'.

    En primer lugar, se trata de los sistemas de misiles táctico-operativos Iskander-M, así como de los submarinos y buques de superficie portadores de misiles de crucero Kalibr.

    Lea más: Occidente teme a los Iskander rusos (y con razón)

    Además, se está llevando a cabo la modernización de los aviones, por ejemplo, dotarles con la capacidad del uso de misiles de crucero de base aérea Kh-101, cuyas capacidades fueron demostradas con éxito durante la operación rusa en Siria y, más recientemente, las maniobras Zapad-2017.

    Gracias al rearme, la cantidad de portadores terrestres, navales y aéreos ha aumentado más de 12 veces, y el número de misiles de crucero de alta precisión ha crecido más de 30 veces.

    "El alcanzado potencial de armas de alta precisión permite aumentar los grupos de maquinaria para su uso en las áreas de importancia estratégica: el mar de Barents, el Báltico, el Negro y el Mediterráneo. Garantizan el control del espacio aéreo y marítimo. La base de los grupos son los barcos equipados con misiles de crucero Kalibr, los modernos sistemas de misiles costeros Bastión y los sistemas de defensa antiaérea S-400", señaló Valeri Guerásimov.

    Según el jefe del Estado Mayor de Rusia, el desarrollo de las armas de alta precisión y de misiles hipersónicos "permitirá transferir la mayor parte de las tareas de disuasión estratégica en la esfera no nuclear".

    "El nuevo escudo ruso está cambiando fundamentalmente el equilibrio de poder en Europa y Asia. (…) Hemos advertido en repetidas ocasiones de la posibilidad de una respuesta asimétrica a la expansión de la Alianza Atlántica [hacia las fronteras rusas]", comentó las declaraciones de la Defensa Alexandr Stáver, analista del portal Voennoe Obozrenie.

    Además:

    Las mejores armas al servicio de la defensa de Rusia
    ¿Confían los rusos en la capacidad defensiva de su Ejército?
    El Ejército ruso se rearmará un 11,1% más para 2020
    Ejército ruso recibe más de 3.700 nuevos misiles y armas de artillería
    Etiquetas:
    disuasión, defensa, Kalibr, Iskander-M, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik