17:47 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    MTU-90M, vehículo lanzapuentes blindado (imagen referencial)

    Un 'vehículo lanzapuentes misterioso', avistado en las líneas del frente en Siria (fotos)

    © Sputnik/ Pavel Lisitsyn
    Defensa
    URL corto
    0 250

    Por primera vez en mucho tiempo las tropas gubernamentales sirias han utilizado un vehículo lanzapuentes blindado. Las obras sirvieron para la instalación de un paso a través del río Éufrates en los alrededores de Deir Ezzor.

    Lamentablemente, las fotografías que aparecieron en internet fueron hechas desde una gran altura, desde donde es difícil de determinar el tipo de vehículo usado por los ingenieros militares sirios.

    ​Los expertos militares citados por el medio ruso Rossiyskaya Gazeta opinan que es posible que este vehículo sea un MT-55 —creado sobre la base del tanque T-55— o un MTU-90M —instalado sobre el chasis del novedoso carro de combate T-90—.

    El último entró en servicio del Ejército ruso en el año 2013 y se considera uno de los mejores aparatos de este tipo. La velocidad de dicho vehículo militar es de 60 km/h, mientras su autonomía se cifra en 600 kilómetros. La tripulación del aparato consta de dos personas.

    El MTU-90M pesa 47,8 toneladas y es capaz de permitir el paso de vehículos que pesan hasta 60 toneladas. El puente del vehículo mide 20 metros de largo, y es apto para desplegarse solo durante 2 o 3 minutos.

    El medio ruso concluye que los vehículos lanzapuentes casi no han sido utilizados a lo largo de los seis años del conflicto armado en Siria. Anteriormente, los ingenieros rusos utilizaron los puentes de pontones y no vehículos especiales para facilitar el cruce del Éufrates por el Ejército sirio.

    Además:

    Vídeo: los ingenieros militares rusos, en acción
    Vehículos blindados aprenden a cruzar obstáculos fluviales
    Ejercicios de tropas de pontones en el Lejano Oriente ruso
    Etiquetas:
    vehículo lanzapuentes blindado, MTU-90M, Ejército Árabe Sirio, Deir Ezzor, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik