20:41 GMT +318 Febrero 2018
En directo
    Tanques T-72 se reparan en la planta de Lviv, Ucrania

    El sector militar ucraniano "será enterrado en tan solo un año"

    © Sputnik/ Stringer
    Defensa
    URL corto
    1100

    La decisión de romper la cooperación militar con Rusia es una demostración del "último nivel de servilismo" de Kiev hacia Estados Unidos. Así lo considera el columnista militar Alexandr Zhilin, de la cadena rusa Zvezda.

    La decisión del Gabinete ucraniano es "un poco tardía y producto de la esquizofrenia", cree Zhilin.

    El autor recordó que, hace varios años, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, había ordenado y recaudado fondos considerables para hacer la industria de defensa rusa independiente de los suministros ucranianos.

    Hoy, según el militar, Rusia no necesita motores de aviones ucranianos ni municiones para armas, ya que ha desarrollado la producción de sus propios productos.

    "Hace un año y medio, Ucrania perdió un mercado colosal, lo que desembocó en el derrumbe económico de su sector de defensa nacional. Y hoy simplemente está muriendo porque no hay pedidos, nadie quiere cooperar, y esta 'magnífica' industria militar no es necesaria para los amos estadounidenses de Ucrania", subrayó Zhilin.

    Según el especialista, el complejo militar-industrial de Ucrania es un competidor para su contraparte de EEUU, por lo que el país norteamericano hace todo lo posible por destruirlo.

    "Creo que para noviembre del próximo año se podrá llevar a cabo una misa de réquiem y decir 'amen'. Para entonces ya estará enterrado [el sector militar ucraniano]", aseguró el experto militar.

    Anteriormente se informó de que el Consejo de Ministros de Ucrania había suspendido el acuerdo con Rusia sobre el suministro mutuo de armas y equipo militar. El acuerdo entre los Gobiernos de Rusia y Ucrania se firmó en 1995.

    Según el acuerdo, Moscú y Kiev no pueden entregar o vender productos militares a personas físicas ni jurídicas, como tampoco a los Gobiernos de terceros países.

    Lea sobre eso: Kiev rompe un acuerdo con Moscú sobre suministros de armas y material bélico

    No obstante, no es la primera acción de este tipo, ya que a lo largo de los años y tras el inicio de las tensiones actuales en 2014, la cooperación de cualquier tipo entre los dos países está en declive permanente, de manera que los contactos cesaron realmente ya hace tiempo.

    Además:

    EEUU gastó más de $600 millones en ayuda militar a Ucrania
    Trump, a punto de 'cortar el grifo' de la ayuda militar a Ucrania y Colombia
    Ucrania espera duplicar su presupuesto militar
    Ucrania está más interesada en ayuda militar de EEUU que en ayuda económica
    Etiquetas:
    militar, muerte, pronóstico, opinión, armas, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik