- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN espera que la UE mejore condiciones para desplazamiento de tropas

© AP Photo / Czarek SokolowskiTropas de la OTAN participan en ejercicios militares en el Mar Báltico, cerca de las fronteras con Rusia. Polonia, 17 de junio de 2015
Tropas de la OTAN participan en ejercicios militares en el Mar Báltico, cerca de las fronteras con Rusia. Polonia, 17 de junio de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN cuenta con la disponibilidad de la UE a mejorar la infraestructura y poner fin a los trámites para facilitar el traslado operativo de las tropas, informó una fuente informada en Bruselas.

"Se espera que durante su reunión de dos días en Bruselas los ministros de Defensa discutan la disponibilidad de la UE a facilitar el desarrollo de la infraestructura para el desplazamiento operativo de las tropas y las armas, y erradicar también todos los obstáculos burocráticos", dijo la fuente a Sputnik.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
La OTAN pide evitar que la defensa de la UE sustituya la Alianza
Según los expertos, los puentes y las carreteras europeos no están diseñados para soportar el peso de la técnica militar, los túneles no son lo suficientemente altos y además las pistas de aterrizaje y despegue no están destinadas para la aviación militar.

El 7 de noviembre el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, señaló que es necesario aumentar la resistencia de semejantes instalaciones para que puedan soportar el material bélico.

Lea más: La OTAN y la UE efectuarán ejercicios paralelos

Vista aérea del mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
El Mediterráneo, ámbito de cooperación de la UE con la OTAN
El comandante de las tropas estadounidenses en Europa, Ben Hodges, había indicado que las tropas y la técnica militar deben desplazarse por el continente "con la misma rapidez que los inmigrantes" pero en algunos países europeos el proceso se obstaculiza con los trámites, pues resulta complicado obtener autorizaciones para el traslado de tropas, armas, técnica e incluso de camiones con ayuda humanitaria.

Para facilitar el desplazamiento libre de las tropas por la UE el militar estadounidense había propuesto crear un "Schengen militar", su iniciativa fue apoyada por el Ministerio de Defensa de Países Bajos y la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала