16:28 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Un carro blindado del Ejército de Rusia (archivo)

    ¿Confían los rusos en la capacidad defensiva de su Ejército?

    © Sputnik / Egueny Biyatov
    Defensa
    URL corto
    0 252
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más del 90% de los rusos se muestran convencidos de que las Fuerzas Armadas rusas son capaces de defender a Rusia en caso de una amenaza real, según se desprende de una encuesta del Centro Nacional de Estudio de la Opinión Pública (Vciom).

    "Las estimaciones de la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas de Rusia se acercan a su máximo: el 93% de los rusos cree que en caso de una amenaza real procedente de otros países, el Ejército podrá defendernos", dice el estudio.

    Las tareas principales que tiene esta institución militar, según los participantes del sondeo, son defender a los ciudadanos y la integridad territorial del país (43%), y reforzar la capacidad de combate de las fuerzas rusas (32%).

    El 34% de los encuestados opina que su logro más importante en los últimos cinco años es la modernización del armamento, el 15% valora altamente los avances militares en Siria.

    "Según los datos del reciente sondeo, el porcentaje de los que manifiestan su acuerdo con la actividad que realiza alcanzó el 88% (frente al 52% en 2012)", señala la investigación.

    También mejora su imagen: "en 2017 el 62% lo evalúa como "muy buena" o "buena", y solo el 5% como "mala" o "muy mala".

    "Este apoyo y aprobación se basa en el convencimiento de los rusos de que en caso de una amenaza real las Fuerzas Armadas cumplirán con eficacia la tarea de defender a sus ciudadanos y el país", comentó Konstantín Abrámov, director general de Vciom.

    En los últimos dos años los rusos califican la labor del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con 4,7 puntos de los 5 posibles.

    "En estos últimos años entre todos los ministros del Gobierno ruso, él (Shoigú) es uno de los más populares y eficientes, según opinan nuestros ciudadanos", mencionó Abrámov.

    El estudio indica que "la mayoría de los encuestados destaca la eficacia de las medidas para aumentar la capacidad de defensa del país: el 86% considera que en los últimos dos o tres años (la capacidad de combate) se incrementó (sobre todo debido a la modernización de las armas) y solo el 2% cree que disminuyó".

    El estudio se llevó a cabo en octubre pasado y abarcó a 1.200 personas, con un margen de error no superior al 3,5%.

    Además:

    El 89% de los rusos aprueba la actividad de las Fuerzas Armadas del país
    Rusia aumenta su presencia militar en las regiones clave del planeta
    Rusia habrá modernizado el 60% de su armamento al cierre de 2017
    Ministro constata el aumento del profesionalismo en las tropas rusas
    Etiquetas:
    defensa, encuesta, Fuerzas Armadas de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik