En directo
    Defensa
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El armamento estadounidense que fue suministrado a la oposición en Siria, fue vendido vía la aplicación de mensajería Telegram, informó la revista Foreign Policy.

    En particular, el medio publicó decenas de capturas de pantalla con fotos de correspondencia y armamento vendido, incluidas armas de fuego producidas en EEUU y componentes de sistemas de misiles antitanque.

    Vehículos blindados del Ejército de EEUU en Siria
    © AP Photo / Arab 24 network
    Un representante de la coalición estadounidense dijo al FP que probablemente podría tratarse del armamento "que había formado parte del ahora cesado programa para el apoyo a las fuerzas opositoras sirias".

    Según la revista, los canales relacionados con el mercado negro en Telegram fueron usados por más de 5.000 usuarios. Los vendedores y los compradores se encontraban principalmente en el noroeste de la provincia siria de Idlib, donde, entre otros, se encuentran los grupos armados de la oposición.

    A través de Telegram fueron vendidos armas de EEUU, Serbia, China, Turquía y otros países.

    El medio precisa también que en la aplicación fueron ofrecidas las armas de fuego del consorcio ruso Kalashnikov y sustancias explosivas de las bombas sin estallar.

    Lea más: ¿EEUU está suministrando armas directamente a terroristas en Siria?

    FP afirma que no puede confirmar el hecho de la venta, pero destaca que "la escala del mercado, los miles de usuarios y publicaciones con ejemplares de armamento únicos" apuntan al tráfico ilegal de armas. 

    Por su parte, en el consorcio Kalashnikov comentaron a Sputnik que no disponen de información sobre la supuesta venta de sus armas en Siria a través de Telegram.

    "Las exportaciones de armas en Rusia son posibles solo a través de Rosoboronexport; no sabemos nada sobre la venta de armas a través de otros canales", dijo un portavoz de la empresa.

    Además:

    EEUU suministra armas 'soviéticas' a la oposición siria
    EEUU, incapaz de controlar el destino de sus armas en Siria
    EEUU vende armas a Daesh a través de mediadores, revela la oposición siria
    Etiquetas:
    venta, armas, Telegram, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook