En directo
    Desfile militar en Pyongyang

    Trump: Washington logrará solucionar problema en torno a Corea del Norte

    © REUTERS / Damir Sagolj
    Defensa
    URL corto
    210

    MOSCÚ (Sputnik) — Washington logrará solucionar el problema en torno a Corea del Norte, de lo contrario el final será "desagradable para todos", declaró el presidente de EEUU, Donald Trump.

    "Pienso que lograremos solucionar (la situación en torno a) Corea del Norte, si no lo hacemos será desagradable para ellos y para todos", dijo Trump en una entrevista concedida a la cadena Fox News.

    El líder estadounidense indicó que China ayuda a su país en esta materia.

    La tensión entre Corea del Norte y EEUU se ha incrementado considerablemente en los últimos meses debido a la firmeza de Pyongyang para seguir desarrollando armas nucleares y misiles balísticos, al despliegue del sistema de defensa antimisil estadounidense THAAD en Corea del Sur y a las periódicas maniobras militares de Seúl y Washington en la región.

    Este año, Corea del Norte realizó su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos.

    Lea más: Mattis: EEUU se entrena constantemente para repeler ataque de Corea del Norte

    El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, en particular en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

    Además:

    El 'regalo nuclear' de EEUU para Corea del Norte
    Stoltenberg: la OTAN es capaz de responder a las agresiones de Corea del Norte
    "El objetivo de Corea del Norte es muy simple"
    ¿Un avión militar de EEUU apunta hacia Corea del Norte?
    Etiquetas:
    Donald Trump, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik