- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump: Washington logrará solucionar problema en torno a Corea del Norte

© REUTERS / Damir SagoljDesfile militar en Pyongyang
Desfile militar en Pyongyang - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington logrará solucionar el problema en torno a Corea del Norte, de lo contrario el final será "desagradable para todos", declaró el presidente de EEUU, Donald Trump.

"Pienso que lograremos solucionar (la situación en torno a) Corea del Norte, si no lo hacemos será desagradable para ellos y para todos", dijo Trump en una entrevista concedida a la cadena Fox News.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump considera designar a Corea del Norte como estado patrocinador del terrorismo
El líder estadounidense indicó que China ayuda a su país en esta materia.

La tensión entre Corea del Norte y EEUU se ha incrementado considerablemente en los últimos meses debido a la firmeza de Pyongyang para seguir desarrollando armas nucleares y misiles balísticos, al despliegue del sistema de defensa antimisil estadounidense THAAD en Corea del Sur y a las periódicas maniobras militares de Seúl y Washington en la región.

Este año, Corea del Norte realizó su sexta prueba nuclear, con una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales y una quincena de pruebas de proyectiles balísticos.

Lea más: Mattis: EEUU se entrena constantemente para repeler ataque de Corea del Norte

El 11 de septiembre el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, en particular en el ámbito de los hidrocarburos, en respuesta a su sexto ensayo atómico llevado a cabo el 3 de septiembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала