11:38 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Un F-35 estadounidense

    Peligro en los cielos: los cazas F-35 se están oxidando

    © AP Photo / Fiona Hanson
    Defensa
    URL corto
    18494
    Síguenos en

    El Pentágono se vio obligado a aplazar 30 días las entregas de cazas F-35 tras haber descubierto signos de corrosión en algunas partes de las aeronaves, informó la agencia Reuters, que cita a fuentes del Pentágono y de la empresa Lockheed Martin.

    De acuerdo con el medio, los efectivos de la Fuerza Aérea de EEUU descubrieron "una corrosión que supera los límites técnicos" durante un mantenimiento de rutina que tuvo lugar en septiembre en la base aérea de Hill, ubicada en el estado de Utah. En total, más de 250 aviones pertenecientes a Washington y sus aliados tienen este problema. 

    Según el Pentágono, la razón principal de la oxidación de los aviones F-35 es la falta de una capa de protección en ciertas partes del casco. 

    No obstante, la corrosión no afectó a la producción de estas aeronaves. Tampoco fue calificada como un "problema de seguridad", pese a que el Pentágono admitió que el problema debía ser resuelto en un futuro próximo para "prevenir la formación de más corrosión".

    El F-35 realizó su primer vuelo el 15 de diciembre de 2006. Actualmente, este avión de combate polivalente de quinta generación tiene un coste de 156 millones de dólares por unidad, pese a que los datos del presupuesto de la Fuerza Aérea de EEUU para el año 2010 proyectaban que sería de unos 100 millones de dólares de promedio. 

    Además:

    Una auditoría gubernamental revela nuevos problemas con los F-35
    Ponen en marcha un reemplazo para el 'defectuoso' caza F-35: ¿cómo será?
    El inesperado 'talón de Aquiles' del F-35 israelí
    Etiquetas:
    corrosión, F-35, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik