- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia advierte contra presiones a su cooperación con Turquía en materia de industria militar

© AP Photo / Thanassis StavrakisBanderas de Rusia y Turquía
Banderas de Rusia y Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cooperación entre Rusia y Turquía en materia de industria militar no debe someterse a la presión de otros países, alertó la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

"Consideramos que nuestra cooperación con Turquía es autosuficiente e independiente de terceros Estados (…) no debe someterse a la presión de cualquier otro actor externo", dijo a la prensa, en especial referencia al suministro de sistemas antiaéreos rusos S-400 a Turquía.

La diplomática señaló que Moscú mantiene el diálogo con Ankara sin esconderlo de otros países.

"Desde luego, informamos a la comunidad internacional de nuestros planes; esos planes eran conocidos, no los escondíamos, teníamos en cuenta la problemática regional e internacional, así como cuestiones de seguridad en la región", indicó.

Moscú y Ankara firmaron en septiembre pasado un contrato para el suministro de sistemas S-400 a Turquía, que ya desembolsó el primer pago.

El vehículo blindado Tigr en el Foro Army 2017 - Sputnik Mundo
Defensa
No solo Turquía: otro país de la OTAN muestra interés en los equipos militares de Rusia
Según fuentes citadas por el diario ruso Kommersant, se trata de cuatro divisiones de S-400 por valor de más de 2.000 millones de dólares.

Turquía comparte más de 1.000 kilómetros de frontera con Siria e Irak donde no cesan las operaciones bélicas.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos, así como destruir instalaciones en tierra.

Lea más: Turquía negocia con Rusia el suministro de S-500

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала