18:54 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    "Putin logró lo que quería"

    © Sputnik / Mikhail Klimentiev
    Defensa
    URL corto
    81154

    Durante cinco años, el presidente ruso, Vladímir Putin logró reforzar significativamente las fuerzas navales del país, escribe Thomas Nilsen, autor del artículo para Independent Barents Observe. La Flota del Norte supera ahora los récords soviéticos de navegación, gana experiencia en operaciones de combate reales y se moderniza regularmente.

    En 2012, tras el juramento presidencial, Vladímir Putin ordenó al Gobierno fortalecer la Armada, principalmente en la zona del Ártico y el Lejano Oriente, recuerda el periodista. También insistió en la necesidad de desarrollar medios de disuasión nuclear y guerra electrónica. Y cinco años después, "lo logró", subraya Thomas Nilsen.

    Ahora los barcos de la Flota del Norte de Rusia están superando los récords soviéticos en la cantidad de viajes navales. El comandante de la Armada rusa, almirante Vladímir Koroliov, afirmó que en 2013, la duración de viajes fue de 5.900 días, en 2017 ya alcanzó 17 100 días. Es decir, en cinco años la cifra casi se ha triplicado, calculó Nilsen.

    La Flota del Norte, basada en la península de Kola, es la más grande. Las naves de esta unidad estratégica ganaron una verdadera experiencia de combate en Siria. El portaaviones Almirante Kuznetsov participó en más de 420 operaciones de combate en Siria, destacó el autor.

    Ahora, la experiencia de usar armas modernas de alta precisión, adquirida en la zona de combate, se analiza y luego se usará en el programa de entrenamiento. En 2012, la Armada rusa llevó a cabo 200 ejercicios tácticos. En 2017, el número de estos alcanzó 500. Según Vladímir Koroliov, la calidad de la capacitación ha crecido y continúa creciendo.

    ​El almirante hizo hincapié en la importancia del comando estratégico unido Sever (Norte), que se ha convertido en una herramienta eficaz para garantizar los intereses de seguridad de Rusia en la zona del Ártico. Ahora la tarea militar es hacer el comando aún más eficiente y autosuficiente.

    La Flota del Norte también está recibiendo nuevos barcos, entre ellos, el rompehielos militar Ilya Muromets y las primeras fragatas tipo Almirante Gorshkov. Se modernizará el dos buque de guerra más grande Piotr Veliki, así como el crucero de misiles de propulsión nuclear Almirante Najimov.

    Le puede interesar: La gran ventaja de la Armada rusa ante cualquier rival

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La más potente del mundo: la flota de rompehielos nucleares rusos, al detalle
    Misión cumplida: las naves de la Flota del Norte de Rusia 'vuelven a casa'
    Cúpula protectora: la Flota del Norte rusa practica sus defensas antiaéreas portátiles (vídeo)
    La vida cotidiana de los marineros de la Flota del Norte
    Etiquetas:
    modernización, construcción naval, buques, Armada de Rusia, Flota del Norte de Rusia, Vladímir Putin, Rusia