- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Objetos comunes que cambian su función en manos de las fuerzas especiales de EEUU (fotos)

© REUTERS / Rodi SaidMilitares de EEUU (imagen referencial)
Militares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Esta es la lista de objetos de uso cotidiano que resultan ser invaluables para las Fuerzas de Operaciones Especiales de Estados Unidos. Descubre cuáles son los objetos sencillos que llegaron a utilizarse por los militares.

Por muy grande que sea el presupuesto asignado para equipar y entrenar a las fuerzas especiales norteamericanas, el uso de objetos cotidianos de manera muy inusual sigue siendo lo que diferencia a los militares de los demás.

El sitio Businessinsider.com ofrece una lista de dichos objetos:

El primer objeto es un accesorio utilizado por los jugadores de fútbol americano. Se trata de una especie de carpeta pequeña que se pone sobre el brazo para que los deportistas puedan consultar fácilmente los detalles de los partidos. Los militares estadounidenses la usan para guardar mapas aéreos y la información necesaria para explorar lugares secretos. Además, pueden registrar los datos durante el interrogatorio de los detenidos.

CC0 / Pixabay/KeithJJ / quarterbackUn jugador de fútbol americano con la carpeta pequeña puesta sobre el brazo
Un jugador de fútbol americano con la carpeta pequeña puesta sobre el brazo  - Sputnik Mundo
Un jugador de fútbol americano con la carpeta pequeña puesta sobre el brazo

Otro objeto 'prestado' por los jugadores de fútbol americano es la gorra sobre la cual se pone el casco. El exmilitar estadounidense Tyler Grey explicó a Businessinsider que las gorras de este tipo sirven para evitar que el sudor se acumule bajo el casco cubriendo el pelo y fluyendo a los ojos.

CC BY 2.0 / Flickr/Rick Burtzel / Brian Dawkins fist pumping after a 31-14 winUn jugador de fútbol americano en una gorra
Un jugador de fútbol americano en una gorra - Sputnik Mundo
Un jugador de fútbol americano en una gorra

El siguiente accesorio de uso común es la riñonera. El pequeño bolso con cierre de cremallera que se lleva en la cintura ya se considera como algo fuera de moda. Sin embargo, sirve perfectamente para guardar cualquier equipamiento, teniéndolo al alcance de la mano y sin temor a que se salga.

Otro aparato de uso doméstico que se utiliza por parte de las fuerzas especiales es la sierra alternante. Un representante del grupo aéreo de rescate de alto riesgo Aaron Love afirmó que dicha sierra ayuda a cortar el fuselaje de un avión. Una herramienta de carpintería tan sencilla permite obtener un acceso rápido a la gente que necesita ayuda.

CC0 / Wikipedia/Junglecat / Reciprocating SawUna sierra alternante
Una sierra alternante - Sputnik Mundo
Una sierra alternante

La última cosa que aparece en la lista es el reloj Timex. El exmilitar Blake Miles contó que este reloj sencillo contribuía a establecer buenas relaciones con los militares iraquíes. Es que el Timex resultó ser algo muy deseado por los iraquíes, por eso cabía llevar unos al entrenar a los nuevos grupos militares de Irak. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала