En directo
    Defensa
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    El programa de armamento estatal para los años 2018-2025 priorizará el desarrollo de las fuerzas nucleares estratégicas y las armas de alta precisión, declaró el viceministro de Defensa, Yuri Borísov, en una entrevista al periódico Voenno-Promishlenny Kurier (El Correo Industrial-Militar, en ruso).

    El militar recordó que las fuerzas nucleares son el principal elemento de disuasión ante una posible agresión contra Rusia.

    "Nuestro escudo de misiles nucleares debe ser fiable para que a nadie se le ocurra comprobar nuestra fuerza", explicó Borísov.

    El viceministro también destacó que las armas de alta precisión comienzan a desempeñar un papel cada vez más importante en los conflictos locales modernos.

    La tercera prioridad del programa de armamento ruso es el apoyo de reconocimiento e información de las operaciones de combate. Se refiere al grupo espacial, la navegación y los vehículos no tripulados.

    Asimismo, Borísov resaltó la importancia creciente de los robots en la esfera militar.

    "Sin dudas, la robótica obtendrá un nuevo desarrollo, puesto que existe una tendencia general de realizar operaciones militares sin participación humana. Aunque todavía estamos lejos de usar sistemas altamente inteligentes, los robots ya son una norma de vida", agregó el viceministro.

    Borísov aseguró que para los años 2025-2026, Rusia habrá obtenido nuevos tipos de armas, que cambiarán la estrategia y las tácticas de batalla del país eslavo.

    Además:

    Putin dispara cuatro misiles balísticos en un entrenamiento militar
    Radares radiofotónicos y sensores electro-ópticos: los deseos de Rusia para sus cazas
    Depredador espacial: Rusia prueba con éxito un 'satélite espía'
    Rusia: el escudo antimisiles de EEUU provoca una nueva carrera armamentista
    Cómo Rusia incrementa el poder de sus Fuerzas Terrestres
    Etiquetas:
    programa de armamento, robots, robótica, misiles de alta precisión, armas nucleares, defensa, Ministerio de Defensa de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook