Widgets Magazine
En directo
    Sistema antiaéreo ruso S-400

    ¿Cambio de opinión? La OTAN altera su mensaje sobre la compra de S-400 rusos por Turquía

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Defensa
    URL corto
    0 35

    TOKIO (Sputnik) — La adquisición de los sistemas rusos S-400 es un asunto interno de Ankara, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

    "La decisión de Turquía de invertir en nuevas capacidades de la defensa antiaérea firmando el acuerdo con Rusia sobre la compra de los sistemas S-400 es un asunto interno", dijo en una rueda de prensa en Tokio. 

    El jefe de la OTAN destacó la necesidad de una integración de los equipos de los sistemas de defensa antiaérea de los países aliados e indicó que de momento la Alianza no recibió ninguna solicitud sobre los S-400 al respecto.

    Stoltenberg señaló que Turquía también está llevando a cabo negociaciones sobre la compra de los sistemas antiaéreos europeos que son más fáciles de integrar.

    "La OTAN siempre ha sido capaz de unirse porque somos más fuertes juntos que por separado", subrayó.

    El 12 de septiembre el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, informó que Ankara y Moscú habían suscrito un contrato para el suministro de sistemas S-400 a Turquía y que el primer pago se había efectuado.

    El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos, así como destruir instalaciones en tierra.

    El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

    Lea más: Los S-400 rusos, el escudo de Turquía contra… ¿Occidente?

    Está en servicio operativo en las Fuerzas Armadas de Rusia desde 2007.

    Además:

    Erdogan 'lanza' los S-400 contra la OTAN
    La OTAN advierte a Turquía de las posibles consecuencias de adquirir los S-400 rusos
    El Ejército ruso recibe el tercer lote de S-400 en lo que va de año
    "EEUU carece de un competidor verdadero contra los sistemas S-400 rusos"
    Etiquetas:
    S-400 Triumf, Turquía, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik